José González comparte una nueva canción titulada ‘Head On’, una nueva canción de su esperado álbum Local Valley el cual saldrá el 17 de septiembre a través de City Slang. La canción viene con un video oficial dirigido por su colaborador visual, Mikel Cee Karlsson (Fever Ray, Junip).

Hablando sobre la canción, José dijo: «Escribí ‘Head On’; como una canción de combate o una lista de instrucciones… un manual. Me refiero a ambas, a ‘ir recto’ y ‘head ON’ –  en el sentido de encender tu mente. Fue inspirada por ‘Zombie’ de Fela Kuti’ y en la forma en que solía escribir las letras para mi banda de hardcore. También tiene el mismo estilo que mi canción ‘What Will’ de 2015. Tanto esa como esta son antidogma, canciones en pro de la razón. Algunos de los términos que uso como ‘rent seeker’ o ‘value extractor’; son de libros de economía que he estado leyendo, como The Value of Everything de Mariana Mazzucato.»

El director Mikel Cee Karlsson dice: «Las animaciones de ‘Head On’ están basadas en un autómata celular llamado ‘Game of Life’ creado por el matemático John Horton Conway. ’Game of Life’ tiene propiedades emergentes, lo que significa que pueden surgir formas complejas, o evolucionar a través de partes individuales simples. Sin ningún tipo de diseñador, plan o intención. En el video, usamos visuales de ‘Game of Life’ como una analogía del flujo de información; pedazos de información que forman patrones. Adaptándose. Evolucionando. Mutando. Como los memes o los viruses mentales; positivos, neutrales o negativos. Viajando de mente en mente en una guerra infinita de ideas en la que todos participamos y por la cual nos vemos influenciados.»

Mañana (10 de junio) José presentará su nuevo sencillo ‘Head on’ en vivo por primera vez con un show interactivo. El show se llevará a cabo desde el Botanical Garden en Gotemburgo, seguido de una sesión de preguntas y respuestas. Este show íntimo ofrece a los fans la oportunidad de solicitar canciones en tiempo real, creando un lazo cercano con el artista; también podrán cambiar los ángulos de la cámara, chatear con José y ver más de lo que podrían ver en un show en persona. Incluido en el ticket está la premiere mundial exclusiva del álbum Local Valley el 12 de septiembre. 

La carrera estelar de José González sólo se puede describir como un sueño. Es fácil pasar por alto el hecho de que, a pesar de tener sólo tres álbumes en 18 años, ha llenado foros importantes desde Sydney hasta Tallinn – pasando por Berlín, Barcelona y Rio De Janeiro – e incluso agotó las entradas del prestigioso foro de Londres con capacidad para 4000+ personas, Royal Albert Hall, tres años después de la aclamada colección de 2015, Vestiges & Claws. Obtuvo discos platino en Reino Unido y Suecia, además de Australia y Nueva Zelanda. Cuenta con más de mil millones de streams y los eventos recientes lo han acercado más a su público; sus canciones fueron una fuente de confort durante los últimos 18 meses, algo que se vio reflejado en sus números. La voz cálida y cercana de González, al igual que sus armonías delicadas subrayadas por una guitarra española y percusión suave, entrega letras pensativas que giran alrededor de las ideas de civilización, humanismo y solidaridad. Es un artista sincero cuya forma de abordar la música lo pone en su propia categoría. 


Después de compartir ‘El Invento‘ y ‘Visions‘, ‘Head On’ es el sencillo más nuevo de Local Valley, el cual saldrá a través de City Slang el 17 de septiembre. La preventa está disponible aquí:  https://josegonzalez.lnk.to/localvalley
 

Shows Online:
10 de junio – ‘Up Close & Personal’ en vivo desde el Botanical Garden de Gotemburgo + Q&A
12 Sep – Show completo de Local Valley en vivo desde Gotemburgo

Tickets aquí: http://www.gigset.io/event/jose-gonzalez