Comparte música nueva por primera vez desde 2015 – su primera canción en español  – y su primer lanzamiento con el sello City Slang.

Hoy, hace exactamente seis años, el 17 de febrero de 2015, José González lanzó su álbum, “Vestiges & Claws”. Sorprendentemente, apenas era su tercer álbum* 

Hoy, el 17 de febrero de 2021, González regresa con una nueva canción “El Invento”. Esta es la primera vez que el cantautor sueco graba una canción en español, la lengua natal de sus padres argentinos, y casualmente, “El Invento” también es su primer lanzamiento en City Slang, el sello con el cual colaboró anteriormente con su proyecto, Junip. Recientemente, estrenó la canción durante una presentación en vivo en diciembre como parte de las ceremonias de premiación del Premio Nobel 2020.

González le da crédito a su hija por ayudarle durante el proceso de composición. Él comenta, “De vez en cuando trato de escribir letras en español – ¡esta vez lo logré! Supongo que hablar con Laura en español todos los días me ha ayudado. Comencé a escribir ‘El Invento’ en 2017. Entonces ella tenía 7 meses. La canción se trata sobre preguntas – ¿quién somos, hacia dónde vamos y por qué? ¿A quién le podemos agradecer de nuestra existencia? Históricamente, la mayoría de las tradiciones han inventado las respuestas a estas preguntas. Por lo tanto, el nombre de la canción: El Invento (dios).”