El dúo compuso la obra íntegramente en pandemia y sin ningún contacto físico entre ambos. Un ejercicio que dejó cinco cautivantes composiciones.

Las restricciones sociales que instaló la emergencia sanitaria permitieron configurar un nuevo escenario de creación artística. A la distancia y mediada sólo por conexiones inalámbricas, “Quietud” llega a las plataformas de streaming como un ejercicio único compuesto por los músicos Juan Pablo Abalo y Juan Pablo Cacciutollo.

Son cinco las canciones que forman parte de este álbum colaborativo que recoge el énfasis exploratorio e instrumental de ambos artistas, a partir del uso del piano y la construcción de paisajes sonoros que transitan del sueño a la realidad y viceversa.

“La exploración de un sistema de partida definido, pero en el que no se sabe su parada final, es parte fundamental del proceso”, explican los músicos, que trabajaron desde lo sorpresivo para entregar una pieza que parece no tener tiempo ni lugar.

El disco “Quietud” de Abalo/Cacciuottolo fue compuesto entre febrero y agosto del 2021. Es editado por el sello 11:11 y está disponible en Spotify, Youtube, Apple Music, Bandcamp, entre otras.

Abalo/Cacciuottolo – Quietud

Puente Japonés

Pasacalle

Eunice

Pollock

Coral Tune