Hoy, la multifacética tatuadora, estrella de TV, emprendedora de belleza, diseñadora de moda, cantante y compositora, Kat Von D, continúa su trayectoria musical con el video catártico de su canción synthwave, “I Am Nothing,” el segundo sencillo de su LP debut, Love Made Me Do It que sale el 27 de agosto. 

El video, dirigido por Linda Strawberry, captura la esencia de la canción y los temas que abarca el álbum. Kat Von D explica: “Es sobre la idea de que no eres lo suficientemente buena. Sientes que no eres nada y lamentas las memorias del pasado. Es el reto diario de poner un pie frente al otro cuando estás emocionalmente descontrolada. También se trata sobre aceptar el hecho de que se ha terminado.” Sobre su trabajo con la directora, Kat dice, “Trabajar con Linda Strawberry en el video fue una experiencia maravillosa. Yo ya estaba inspirada por todo su trabajo con la dirección artística de Smashing Pumpkins además de otros grandes proyectos de video que ha dirigido.”

“El video fue inspirado en la sensación de aislamiento y en cómo se relaciona a sentirte sola dentro de una relación,” dice Kat. “Así que si lo notas, todos en el video están confinados a su propio espacio todo el tiempo. El set para las escenas de la banda tenía crucifijos de 8 pies de altura hechos de espejos atrás de cada integrante de la banda, y había paredes que separaban a cada uno de ellos. Así que en ningún momento pudieron ver lo que el otro estaba haciendo. Quería dar la sensación de abrir una antigua caja de cuerda y ver a una bailarina diminuta girando.”

“I Am Nothing” llega después del single ‘Exorcism’ – definido por Billboard como “una canción darkwave sobre amor, pérdida y cambio” – el cual reveló el tema recurrente del álbum, en palabras de Kat; “‘Love Made Me Do It’ es una colección de todos mis pensamientos románticos sin remedio puestos en un solo álbum.”

Ambos videos, para “Exorcism” y “I Am Nothing”, cuenta con la actuación de la banda de Kat – Gregg Foreman AKA Mr. Pharmacist (sinte 1/Cat Power, The Gossip), Sammi Doll (sinte 2/IAMX), Dave Parley (batería/Prayers) y Brynn Route (contorsionista). Además, Kat cuenta con el apoyo de una serie de colaboradores en Love Made Me Do It, incluidos Dave Grohl, Linda Perry, Dave Sitek (TV On The Radio), Peter Murphy (Bauhaus), Danny Lohner (Nine Inch Nails), Ladyhawke y Charo.

La preventa de ‘Love Made Me Do It’ incluye un vinilo firmado edición limitada color rojo, cassettes rojos, digipack CD, hoodies con los tatuajes característicos de Kat, sketchbooks y más. Habrá otras variantes de vinilo de color en tiendas.