Khruangbin presenta el video de “Dearest Alfred”
y comparte un nuevo remix/video para «Dearest Alfred (MyJoy)” de Knxwledge
.

Khruangbin regresó el año pasado con Mordechai, el aclamado tercer álbum del trío radicado en Houston que fue lanzado a través de DeadOceans en asociación con Night Time StoriesMordechai obtuvo buenas críticas desde el inicio, con menciones en The New York Times Sunday Arts & Leisure, W Magazine, Billboard, i-D, NewsweekRelix, y más; además de ser apreciado y mencionado durante todo el año por publicaciones como The Los Angeles Times (“Best Songs of 2020”), The FADER (“The 50 Best Albums of 2020”), Billboard (“Best Rock Albums of 2020”), SPIN (“Best Albums of 2020” & “Best Songs of 2020”), Uproxx (“Best Album of 2020”), y muchos más. Hoy, regresan para recordarnos de una de las canciones más emotivas de Mordechai“Dearest Alfred,” con dos piezas visuales que acompañan a la versión original del álbum y  a un nuevo remix cortesía de Knxwledge.

Como se evidencia a lo largo de Mordechai, la banda usó influencias de memorias específicas. “Dearest Alfred” fue inspirada en unas cartas escritas por el abuelo de la bajista Laura Lee Ochoa, dirigidas hacia su hermano gemelo y que fueron encontradas hace poco, como un tesoro escondido.

Mientras que versión original de “Dearest Alfred” es relajada y exuberante, el rework de Knxwledge le imprime todas sus técnicas a su remix con excelentes resultados: la voz etérea, flotando por encima en algún lugar del cosmos. “Yo amo hacer remixes así que lo abordé como cualquier otra cosa,”’ explica Knxwledge, quien es conocido por su trabajo solista y su trabajo con Anderson .Paak como NxWorries. “Trato de hacerla ligera pero que suene lo más duro posible.” Acerca de Khruangbin, él dice, “Soy un fan como cualquier otro. Ellos son únicos; el sonido que tienen suena a los sonidos con los que crecí y que amé desde niño y me influenciaron fuertemente. Progresiones hermosas con un minimalismo perfecto, sin dejar de tener letras poderosas. ¿Qué más se puede pedir?

Ambos videos para “Dearest Alfred” fueron hechos por The Kennedys, un programa de becas supervisadas dirigido por Preety Mudhar de la agencia creativa, Wieden+Kennedy London. Para hacer el video de la versión original, ocho participantes, de todas las esquinas de Reino Unido, hicieron lluvia de ideas, grabaron y editaron sus partes del film, que representa una celebración a la escritura, enviando y recibiendo cartas. Ellos grabaron, editaron y animaron todo desde sus propias casas. Con ayuda en la producción de parte del ex Kennedys Sammy Watts-Stanfield y con Sof Vujanic seleccionando las tomas. Inspirándose en la interpretación de Knxwledge en “Dearest Alfred,” The Kennedys tomaron el video de la versión original e hicieron un remix visual. Lo volvieron a editar y crearon una versión monocromática a la cual después le encimaron capas de animación y secuencias para crear una estética tipo remix.

En un año en el que la comunicación ha vuelto a cobrar importancia y el enfoque ha regresado al servicio de correos, queríamos hacer un video que resaltara el sentimiento de una canción inspirada en cartas que mi abuelo envió a su hermano,” dice la bajista de Khruangbin, Laura Lee Ochoa. “Al trabajar con The Kennedys, fuimos capaces de resaltar estos sentimientos desde una variedad de perspectivas y medios — lo que se sintió importante para el proyecto.»

“Yo he sido muy fan de The Kennedys desde que trabajé en W+K, ya que le da a los creativos que carecen de experiencia profesional una oportunidad de obtenerla dentro del hermoso caos que existe en una agencia real, y me siento extremadamente orgullosa de haber tenido la oportunidad de trabajar con ellos en un proyecto tan significativo. Nuestra llamada por zoom en la que nos presentaron ideas fue uno de mis mejores momentos de la cuarentena — me sentí increíblemente inspirada y humilde. Este proyecto terminó siendo de dos caras: la versión original para ‘Dearest Alfred’ y un remix de video para el remix de ‘Dearest Alfred’ hecho por Knxwledge. Me encanta que hayamos hecho esto juntos.