“Mon Amour”, el nuevo single de la cantante nacional Kya, es una experiencia musical que combina la calidez del bossa nova con los sonidos urbanos y pop que le ganaron un espacio en la vitrina musical chilena.

Por Franco Pineda

El 1 de octubre se estrenó el single “Mon Amour” de la cantante nacional Kya. Esta apuesta —que combina frases en español y francés— lleva a la cantante a espacios musicales inexplorados previamente en su carrera, adentrándonos en su próximo EP, Back to Basics. La cantante ha planteado que este nuevo disco será una retrospectiva musical, en la que la cantante se aventurará en sonidos retro que siguen haciendo eco en nuestra memoria festiva, como el nu-disco, el R&B o el house, entre otros géneros, que se verán fusionados con su esencia moderna.

Según la artista, el concepto del corta duración representa para ella  “volver a las raíces, por eso cada canción contiene un mensaje sobre las cosas que son importantes para ella, así como los géneros musicales que han tenido mayor influencia en mi formación”.

Estas mismas inspiraciones se ven fuertemente representadas en la creación de “Mon Amour”, donde la colombiana Kali Uchis y el argentino Paco Amoroso juegan un papel fundamental. Y es que, al escuchar que artistas contemporáneos estaban creando canciones volviendo y mezclando géneros clásicos con los más actuales, Kya decide ponerse en marcha con este proyecto.

El erotismo y el romanticismo carnal se combinan con la cálida nostalgia, sello del bossa nova, para componer “Mon Amour”. El single es una invitación a repetir el encuentro de dos cuerpos en búsqueda de calor, acorde a la temporada que recientemente inauguramos en esta parte del mundo.

Para darle forma a esta obra, se tomaron en cuenta elementos de íconos musicales como João Gilberto y Antônio Carlos Jobim para los ritmos y para la voz, Sabrina Claudio. Entre estas referencias, el trabajo de los beatmakers coreano-canadienses Mixtape Seoul fue darle una identidad única a la pista de Kya, producida por Bastian Herrera, Maximiliano Donoso y Lalo Iensen.