El documental que recoge experiencias del ambiente musical independiente de cuatro países de la región, tendrá su estreno nacional en el contexto de FELINA 2019. La instancia contará con la presentación en vivo de Medio Hermano.

¡La espera ha concluido! El documental «La Bitácora del Sur» dirigido por Omar Díaz, será parte de la 5ta versión de FELINA | Festival Linarense de Cine Nacional, llevando a cabo su esperado estreno en el país. La exhibición será además acompañada por la presentación en vivo de la banda Medio Hermano (uno de los proyectos musicales registrados en el documental), y tendrá lugar este viernes 18 de octubre desde las 20:00 horas en el Centro de Extensión UTALCA.

El trabajo audiovisual formará parte de una nutrida cartelera dedicada a una amplia variedad de temáticas locales y latinoamericanas, compartiendo espacio en una programación que se expande por las ciudades de Linares, Talca, Constitución y Colbún.

«La Bitácora del Sur» es un documental que nace como un registro íntimo de las escenas musicales indies, en diversos viajes realizados por cuatro países de América del Sur. Se recogen en él entrevistas con proyectos como Él Mató a un Policía Motorizado (ARG), Gomas (PER), Niños del Cerro (CHI) o Carmen Sandiego (URU), entre muchas otras más. El documental además incluye registros únicos de recitales, reuniones, caminatas y diferentes experiencias compartidas de manera espontánea y única con los artistas, quienes en los poco más de 60 minutos de duración, arman sin intencionarlo, encontrando un relato común donde resaltan valores como la autogestión y el trabajo en comunidad.

Sobre su estreno en nuestro país, Omar Díaz (director del documental) comenta: «Estoy muy feliz de que el documental sea exhibido en FELINA; creo que es importante que pueda proyectarse en los países donde fue registrado. Acá en Chile, el hecho de que esté acompañado por un show de una de las bandas que aparecen en el proyecto, hacen que sea una experiencia completa».

FELINA 2019 presenta: «La Bitácora del Sur» (estreno exclusivo)
Presentacion en vivo de Medio Hermano.
Viernes 18 de octubre, desde las 20:00 hrs.
Salón Abate Molina, Centro de Extensión UTALCA
Entrada liberada.

Revisa la programación completa de FELINA 2019 haciendo click aquí.