Una cumbre del soul nacional, los pioneros De Kiruza liderados por los hermanos Foncea acompañados en escena de Juan Sativo, C-Funk, Movimiento Original y Solo di Medina. Cierran un cartel de 60 nombres chilenos como Colombina Parra y la nueva revelación del sonido urbano Tommy Boysen. 

De Kiruza tendrá su propia «cumbre en La Cumbre». La banda fundacional del soul nacional con más de tres décadas de música liderados por el cantante Pedro Foncea y hermanos compartirán escenario en el espectáculo titulado «De Kiruza Soul Family» junto a algunos de sus más reconocidos herederos musicales; Juan SativoSolo di MedinaC-Funk y el grupo Movimiento Original. Actualmente los músicos preparan el espectáculo especial que estrenarán el domingo 6 en La Cumbre pensando en proyectarlo como una gran orquesta de soul, funk y hip-hop.

El festival cerró la programación musical para su sexta edición con 60 nombres, 30 por día y paridad de género. Edición liderada por Los TresFrancisca ValenzuelaAna TijouxSantaferiaLucybellManuel GarcíaBuddy RichardPaloma MamiSaikoMauricio Redolés y el espectáculo Inti+Quila tributo a Víctor Jara pasando por el regreso de Glup! y las guitarras de CriminalDorsoBBS ParanoicosLos Miserables y Aguaturbia.  

Se incorporan además las cantautoras Colombina ParraYael Meyer y la revelación del sonido urbano Tommy Boysen que triunfa en plataformas (su video ‘Hookah & Sheridan’s’ supera los 30 millones de reproducciones) en su primer gran festival y compartiendo cartel con otros de los dos más exitosos exponentes del género; Paloma Mami DrefQuila. Entradas a la venta en Ticketplus, abono general $29.000 y $18.000 pase diario.

La organización de La Cumbre anunció un acuerdo con Metrotren, alianza que incluye la entrega gratuita de la Tarjeta Tren Central a quienes ya tengan su entrada, junto con un 50% de descuento en el servicio a la capital de la Región de O’Higgins durante los días de La Cumbre (5 y 6 de octubre), el viaje de ida y vuelta tendrá un costo de $2.400.