¡Una diva del pop de los años 2000 llega a nuestro país! Lena Katina – cantante rusa conocida por su carrera en el dúo pop t.A.T.u. – aterrizará en Chile el próximo 14 de noviembre para hacer una exclusiva presentación en Club Subterráneo. La colorina artista repasará los grandes éxitos de su ex agrupación como también los nuevos sonidos que han definido su camino en solitario. 

Lena Katina nació en Moscú el 4 de Octubre de 1984. Desde pequeña fue influenciada por su padre músico, quien la expuso a bandas como Pink Floyd, Queen, The Beatles y Led Zeppelin. A la edad de cuatro años, Lena decidió comenzar con clases piano y dos años después fue aceptada en la escuela de música de Moscú. Durante su permanencia en el prestigioso instituto, Lena participó en las bandas infantiles Avenue y Neposedi, ambas muy famosas en Rusia. 

Fue en Neposedi donde Lena conoció a la cantante Julia Volkova. A los 13 años, Katina asistió a una sesión de casting y fue elegida, entre las cientos de chicas que audicionaron, para participar en su proyecto contra la guerra en Yugoslavia. Poco después, Lena y Julia se volvieron a conectar y juntas se convirtieron en t.A.T.u.

En 2003, t.A.T.u. tomó el mundo por sorpresa con sus exitosos singles “All The Things She Said” y “Not Gonna Get Us”. Su álbum debut 200 km/h In the Wrong Lane (2002) vendió más de 5 millones de copias y obtuvo elogios de la crítica especializada. La banda viajó por todo el globo, actuando incluso en los MTV Movie Awards, además de realizar shows en estadios como Tokyo Dome Wembley Arena. En su tiempo juntas, la dupla vendió más de 8 millones de unidades y, sin duda, se transformaron en la mayor exportación musical de Rusia hasta la actualidad. 

Tras la separación del conjunto en 2011, Lena Katina ha desarrollado una exitosa carrera en solitario. Publicó tres discos de estudio, siendo el último de ellos Моно (2019). “Never Forget”“Who I Am”“An Invitation” y “Levántame” son solo algunos de los hits que suenan hasta hoy en diferentes discotecas de Europa. 

Las entradas para ver a Lena Katina en Chile estarán a la venta a partir del próximo viernes 16 de agosto en sistema Ticketplus. Sus precios van desde los $20.000 hasta los $70.000 más cargo por servicio.