Gabriel Rammsy estrena su nuevo videoclip “La muerte”, reciente colaboración entre el compositor y guitarrista con el destacado rapero Matiah Chinaski. Canción que fue grabada, mezclada y masterizada en cinta por Arturo Zegers en los Estudios Triana. 

El videoclip fue dirigido por Fredy Soto y grabado por Álvaro Mesías junto al mismo director. La locación es el Cementerio Católico de Santiago donde aparecen Chinaski y Rammsy pintados y vestidos de color negro y blanco, respectivamente. Cada personaje muestra su faceta y personalidad dentro de la canción, el rap desde la oscuridad en contrapunto con la línea melódica y coros desde la luminosidad.

Todo esto ocurre dentro de la sinergia de la música de Rammsy, con influencias del jizz jazz de Mac DeMarco, Connan Mockasin y Homeshake. En esta canción se despliegan distintos instrumentos con sonoridad vintage como batería, bajo eléctrico, teclados y guitarras eléctricas. Se destaca el uso de amplificadores a tubos y efectos análogos para los instrumentos, en contrapunto con el rapeo de Chinaski a través de un walkie talkie con delay. “La muerte” es una mezcla desprejuiciada de estilos, corte que anticipa lo nuevo del próximo disco de Gabriel Rammsy. 

“En este nuevo disco espero mostrarme no solamente como compositor de canciones, sino también como guitarrista. Que es a lo que me he dedicado desde los 11 años. Las canciones que he compuesto, interpretado, arreglado y producido también son una excusa para seguir tocando lo que más me gusta con la guitarra. Me quiero mostrar como cantautor y guitarrista, que ambos roles sean igual de importantes y que la gente lo perciba tanto en mi nuevo disco como en los conciertos. En este caso tomo como referentes a St. Vincent, Jack White y D. D. Dumbo, a quienes he observado intensamente para cimentar el camino que quiero seguir como artista”. 
 

MIRA EL VIDEO “LA MUERTE” DE GABRIEL RAMMSY JUNTO A MATIAH CHINASKI AQUÍ:



ESCUCHA “LA MUERTE”:
 
SPOTIFY 

YOUTUBE


FICHA TÉCNICA 

Producción audiovisual: Fredy Soto

Cámara: Fredy Soto y Álvaro Mesías

Agradecimientos: Cementerio Católico