En la última noche de la octava versión del festival Lollapalooza Chile, se presentó la cantante Estadounidense, Elizabeth Woolridge Grant, más conocida como Lana Del Rey.

Por Marisela Contreras

Este domingo 18 fuimos testigo de una de las presentaciones más comentadas y aplaudidas por el público y los medios. Y como no, si pasada las 20:45 hrs, apareció en el Itaú Stage, la neoyorquina Lana del Rey, con su característico estilo muy “femme fatale”, una mezcla de dulzura e inocencia y una puesta en escena deslumbrante, saludó cariñosamente a todo el público que la ovacionó apenas comenzó a sonar la música que indicaba que el show había comenzado.

“Es bueno estar de regreso. No hay ningún lugar donde prefiera estar”.

Así es como comenzó el show cantando “13 Beaches”, con un espléndido desplante Lana del Rey junto a sus músicos, coristas y bailarinas se adueñaron complemente del Itaú Stage. La dulzura y sensualidad de la cantante hicieron que el público no dejará de ovacionarla, e incluso incrementó al momento de interpretar la canción “Cherry” en la que con un sensual baile y luego de que se acostara sobre un piano, robó el corazón de todo el público presente sacando varios suspiros.

“Estoy muy emocionada por estar con ustedes esta noche” agregó la neoyorquina.

Unas de las cosas más destacables del show de Lana del Rey fue el acercamiento con el público, solo dedicó bellas palabras hacia sus fans. Por lo que el momento más álgido del espectáculo se dió cuando comenzó la canción “Born to die” en la que Lana del Rey bajó hasta donde estaba el público para caminar a través de ellos; Por supuesto los fans simplemente quedaron sorprendidos y cautivados por el afectuoso gesto. Algo que el público en general agradeció luego de quedar completamente frustrados y decepcionados por la conducta de Liam Gallagher tras la cancelación de su show unas horas antes.
Lana del Rey realizó un show impecable con hits que la llevaron a fama hace varios años atrás, y por supuesto canciones de su último trabajo “Lust For Life” lanzado el año pasado, entre ellas la canción titulada con el mismo nombre del álbum y que realizó junto a The Weeknd, que sin duda también fue una de las canciones más esperadas por sus fans. Así fue como un hizo repaso por sus álbums con canciones como “Blue Jeans”, “National Anthem”, “Video Games”, “Ride”, «Summertime Sadness” entre otros.
Lana del Rey tiene la clave perfecta para que su show sea un éxito, la simpatía y talento fue la mejor combinación con la que la cantante conquistó una vez más al público Chileno, anoche simplemente lo consiguió, el público se rindió a sus pies.

Imágenes del show: Fotografías por Ignacio Orrego