La Realidad De Los Sueños en Box-Set estará disponible el 23 de abril 2021.

Todos los álbumes de estudio y EPs del icónico dúo aclamado por la crítica, The Mars Volta. Es el lanzamiento que han estado esperando los fans durante años; incluye LANDSCAPE TANTRUMS – las grabaciones incompletas originales de De-Loused in the Comatorium. El box-set remasterizado está limitado a 5000 copias en todo el mundo e incluye un fotolibro con fotos detrás de cámaras acompañadas de textos que abarcan la carrera de la banda y 2 pines coleccionables. 

LA REALIDAD DE LOS SUEÑOS es un título muy adecuado para este increíble box set. Representa un sueño hecho realidad para muchos de los fans leales de The Mars Volta en todo el mundo. Trabajando de la mano con Omar Rodríguez-Lopéz, Clouds Hill ha logrado un box set de vinilos con un diseño maravilloso que abarca toda la carrera de la banda.

El boxset incluye 18 LPs (de 180 gramos en vinilo negro) y se encuentra en preventa a partir de hoy 5 de marzo 2021, con fecha de lanzamiento pactada para el 23 de abril 2021. El set de vinilos contiene el EP debut TREMULANT (2002) y los seis álbumes de estudio desde DE-LOUSED IN THE COMATORIUM (2003) y FRANCES THE MUTE (2005) hasta NOCTOURNIQUET (2012). Todo ha sido remasterizado por Chris von Rautenkranz específicamente para vinilo. Y puedes escuchar la diferencia: Chris explica, “Hemos sido cuidadosos para darle más espacio al sonido. Para hacer que suene más vivo y orgánico que el original, el cual fue masterizado para formatos digitales.”

Dijimos que abarca toda la carrera de la banda: la cosa con este box-set es que incluye las primeras grabaciones de la banda que los fans ven como el “santo grial” de The Mars Volta – envueltas en leyendas y rumores: ¿acaso existen? Si es así, ¿en dónde se guardan?, ¿quién las guarda? y ¿podremos escucharlas? Bueno, ahora se podrán escuchar.

Esta bestia mitológica, el “álbum perdido”, conocido como LANDSCAPE TANTRUMS. Fue creado cuando la banda grabó versiones anteriores de las piezas que Rick Rubin luego produjo para DELOUSED IN THE COMATORIUM. Omar Rodríguez-López guardó el master de estas sesiones bajo llave pero ahora ha dado luz verde para su lanzamiento. “Es el momento correcto de poner estas grabaciones a disposición del público”, dice. “Como una obra de arte por sí mismo, este set también tiene que percibirse como el final de una historia.”

La grabación de LANDSCAPE TANTRUMS revela un sonido que es más crudo, más emocional, más amarrado. “Cualquiera que escuche estas canciones podrá tener un vistazo a esa época, al alma de Omar” explica Johann Scheerer de Clouds Hill, quien produjo el box set en colaboración con la banda. Rodríguez-López reaccionó ante el fin de su banda de post-hardcore, At The Drive-In con la fundación de The Mars Volta, pero las sesiones de LANDSCAPE TANTRUMS revelan una confianza y una sensibilidad que son parte del legado de The Mars Volta. “Es una parte central en la historia de la banda” reporta Johann Scheerer, “las grabaciones prueban lo mucho que tenía que compartir esta banda, incluso poco después de haber sido fundada. Pero también muestran cuánta fuerza podría tener esta música si no tuvieras a un productor como Rick Rubin encargado de la mezcla.”

Esto no es para quitarle mérito a las aportaciones de Rubin. Escuchar DE-LOUSED IN THE COMATORIUM remasterizado para vinilo revela cómo el “espíritu Rubin” impulsó a la banda hacia adelante, particularmente en la forma en que el vocalista Cedric Bixler-Zavala encontró su voz y en cómo Omar desarrolló tanta autoestima al trabajar con Rubin, que produjo la obra maestra subsecuente FRANCES THE MUTE por su cuenta, con todo y los sonidos y estructuras que aún parecen difíciles de creer hoy en día. Para todos los que estén obsesionados con las sesiones de DE-LOUSED IN THE COMATORIUM, las grabaciones de las dos ‘canciones perdidas’: “A Plague Upon Your Hissing Children” y “Eunuch Provocateur” serán lanzadas en esta caja por primera vez. Incluido en este fabuloso set está un libro de pasta dura diseñado por Omar Rodríguez-López y el equipo de Clouds Hill con fotos del ‘detrás de cámaras’ nunca antes publicadas. Las fotos nos adentran al mundo de una banda que puso todo lo que tenía en su música – reconociendo LA REALIDAD DE LOS SUEÑOS.

SET DE 18 LPs EDICIÓN LIMITADA CON CADA ÁLBUM DE ESTUDIO Y EP EN VINILO COLOR NEGRO DE 180 GRAMOS

Incluye los EPs / álbumes:

  • TREMULANT
  • DE-LOUSED IN THE COMATORIUM
  • FRANCES THE MUTE
  • AMPUTECHTURE
  • THE BEDLAM IN GOLIATH
  • OCTAHEDRON
  • NOCTOURNIQUET

Además:

  • LANDSCAPE TANTRUMS (LAS GRABACIONES INCOMPLETAS ORIGINALES DE DE-LOUSED IN THE COMATORIUM) 
  • A PLAGUE UPON YOUR HISSING CHILDREN & EUNUCH PROVOCATEUR EN VINILO DOUBLE-ETCHED (VERSIONES NUNCA ANTES LANZADAS DE LAS SESIONES DE DE-LOUSED IN THE COMATORIUM)

Además:

  • LIBRO EN PASTA DURA CON FOTOGRAFÍAS DETRÁS DE CÁMARAS
  • PINES


Preventa aquí: smarturl.it/the-mars-volta