Cada vez que escuchamos una suave voz, inmediatamente aparece un sonido de pop en blanco y negro acompañado por una sutil guitarra. Estas cualidades dejaron sin aliento a los fanáticos.

Fotografía de portada por Francisca Sepulveda

Estando un poco retrasado en la hora, inicia una banda muy tranquila pero movida; una pantalla y un nombre, eso es Cigarettes After Sex (CAS). Justo a este ambiente empezó a sonar “Opera House” y “Sesame Syrup” elevando los niveles de confianza de la agrupación con sus seguidores. Entre cada pausa, los aplausos llovían sin parar hasta que “Crush”.

Ya con un público expectante que no dejaba de disfrutar de las ondas profundas de los estadounidenses, simplemente los seguidores estaban entregados a la próxima hora de corazones rotos en la Cúpula Multiespacio. Mientras esto sucedía, sonaba “John Wayne” con mucha calma Sin embargo, el silencio no duró mucho ya que aparece “Affection”. Unos de los primeros puntos altos del evento, los gritos de emoción llenaban el recinto de Santiago.

El público junto al ritmo de los compases meneaban sus cabezas con goce. Los asistentes exaltados a la manera de CAS, disfrutaban viendo al vocalista de la agrupación del El Paso, Texas. Dando a entender el resto de la historia, este trayecto no se detendría porque vendría “Each Time You Fall In Love”. La canción de un amor confundido se complementaría perfecta con el minimalista material audiovisual, en blanco y negro al igual que la estética de la banda.

Trascurría  el concierto y el silencio continuaba. De vez en cuando, Greg González expresaba su felicidad. Sin embargo, habló lo justo, manteniendo la esfera de los humos de los cigarros junto a “Nothing Gonna Hurt You”. Un nombre muy certero para la atmósfera de confort que generó la banda.

La trilogía de “K”, “Sunsetz” y “Sweet” es el perfecto relato para un romance sin fin. Este colchón sería el vínculo de los últimos minutos de CAS en el recinto chileno. Dejando la sensación de un vacio amoroso que solamente estas canciones lo pueden llenar. Las delgadas guitarras del vocalista eran lo único que lo podía solucionar.

Entre toda la acción, algunos asistentes se paraban para obtener un mejor resultado audiovisual para la posteridad. Incluso, un par de veces personal de La Cúpula debió pedirle a algunos fanáticos que regresarán a sus asientos.

Llegando al fin de está romántica historia, CAS daba por cerrado con “Keep On Loving You” y “Apocalypse”, unos de sus tracks más exitosos de su carrera, aparecían gritos desconocidos e inseguros pero felices por la entrega de este capítulo en la vida de cada asistente que quizás encontró el amor en una instancia ideal para su cultivo.

Nadie esperaba el término, González y la banda se despedían para volver a sus camarines para descansar. No obstante, las palabras de ganas de más se hicieron escuchar. Por esta razón, los norteamericanos deciden pisar nuevamente el escenario que los albergó por un poco más de una hora. El vocalista levanta su instrumento de seis cuerdas acompañados por sus secuaces y dice “por ustedes”, marcando el término de una noche maravillosa con “Young & Dumb” y «Dreaming of You».

Setlist

Opera House

Sesame Syrup

Crush

John Wayne

Affection

Keep On Loving You

K.

Sweet

Sunsetz

Nothing’s Gonna Hurt You Baby

Each Time You Fall in Love

Apocalypse

Encore:

Young & Dumb

Dreaming of You