El lunes 18 de noviembre, a un mes del estallido social que hoy moviliza a Chile, el colectivo audiovisual La Vitrola comenzó el registro documental de #Únansealcanto. La iniciativa cuenta con la participación de artistas como Camila Moreno, André Ubilla, Natisú, Yorka y Combo Chabela, entre otros; quienes han compuesto canciones originales que servirán de testimonio musical de este importante momento histórico de nuestro país.
 

Con el genuino interés y compromiso por la memoria musical de Chile, La Vitrola ha invitado a aquellos músicos que crearon canciones inspiradas en los sucesos de octubre, para ser parte de este testimonio histórico, cuya primera entrega es «Revolución», a cargo del cantante, compositor y actor André Ubilla. El músico, seguidor de Jorge González y proveniente de la comuna de Renca, fotografía la incertidumbre con la que vive nuestra sociedad desfavorecida y la traduce en una canción, con la que hace un llamado a continuar en el camino de la movilización para conquistar las transformaciones que el país necesita.

Los próximos estrenos de las sesiones #ÚnansealCanto se publicarán en el sitio web de La Vitrola y sus redes sociales.

SOBRE LA VITROLA
Colectivo audiovisual sin fines de lucro, que lleva más de diez años filmando y distribuyendo la música independiente en Chile, Latinoamérica y Europa. Actualmente, cuenta con más de mil videos estrenados y con un catálogo de artistas que supera los cuatrocientos. Su constante trabajo le mereció a La Vitrola adjudicarse en el 2016 el Premio a la Música Nacional Presidente de la República bajo la presidencia de Michelle Bachelet. La Vitrola es conocida por impulsar carreras y apoyar la creación musical de artistas como Mon LaferteGepeJaviera MenaDënverBenjamín Walker, entre muchos otros artistas que han encontrado un espacio en los comienzos de su música y que hoy son reconocidas figuras del cancionero nacional.