Ante la adversidad, la música se expande. Con esa idea, el sello lleva realizando, por tercer año consecutivo, el ciclo de conciertos “Sesiones 11:11”. Esta vez en formato streaming.

La pandemia ha obligado a repensar los eventos de música en vivo, optando por el formato streaming para desarrollar de forma segura un concierto. Con espíritu de renovación y ansias de expandir las fronteras de la experiencia musical, el Sello 11:11 lanzó por tercer año consecutivo el ciclo “Sesiones 11:11” vía Instagram live del sello (@sello11_11).

Estas sesiones tuvieron su apertura el primer sábado de septiembre con la música experimental de Kinética, acompañada de Antonia Valladares y Maite Rojas; el sábado siguiente la artista I.O. se presentó acompañada de Navarino. Cada evento comenzó a las 22 horas con una entrevista dirigida por el músico Juan Pablo Abalo. Bajo este mismo formato, Jim Hast dará fin a este ciclo el sábado 26 de septiembre a través del Instagram del sello.

Para conocer más en detalle sobre esta nueva experiencia de desarrollar espectáculos musicales vía streaming, Disonantes entrevistó en breve a Sello 11:11 y las dos artistas que se han presentado en vivo en esta nueva edición.

–           ¿Cómo fue la experiencia del streaming para Kinética e I.O en esta edición de las Sesiones 11:11?

–           I.O. : Mi experiencia en esta edición de las sesiones 11:11 fue muy bonita y me parece que es necesario a pesar de estas leyes del confinamiento que existen todavía. Seguir generando contenido y posibilidades de comunicarnos con nuestro público, con la gente que nos escucha y también feliz de sentir un impulso de generar nuevos equipos de trabajo porque frente a un streming uno tiene que preocuparse de muchas cosas que uno antes no  consideraba como la iluminación, ambientar el lugar, como hacer el sonido, como grabar, cómo transmitirlo, entonce uno tiene que ir un poco más allá y generar en este caso nuevas redes y equipo que cuando funcionan bien es super gratificante, así que feliz de estas nuevas ediciones de las sesiones 11:11 en cuarentena.

–           Kinética: La verdad ha sido muy bonito el proceso de armar la sesión convocar un equipo de trabajo donde han sido muy comprometidxs y sentir igual esa adrenalina como cuando se tocaba con un público presencial, lo que más rescato es eso, el trabajo y el cariño que uno le pone junto a todxs lxs que se involucran en generar un buen show desde casa y muy contenta con los comentarios y la buena recepción de la gente, siento que traspasa el celular o la pantalla del computador la buena onda de todos los que vivenciamos ese momento.

–           ¿Cuál ha sido el mayor desafío que han tenido que sortear?

–           Coordinar a varias personas a la distancia ha sido complicado por las circunstancias que vivimos; pero por sobre todo hacer llegar una transmisión de buen nivel por Instagram ha sido un desafío, ya que la plataforma no está diseñada para algo así. Afortunadamente ha habido mucho compromiso de parte de todos; desde Juan Pablo Abalo, quien conduce las entrevistas, hasta los artistas que se presentan y todas las personas que los apoyan detrás de cámaras; ha sido un esfuerzo conjunto. Además hemos tenido la fortuna de trabajar con el equipo de @030_tx, quienes han hecho posible la técnica necesaria para poner en vivo las sesiones a través de IG Live.

–           ¿Cómo ha sido la recepción del público sobre este nuevo formato?

–           Nos ha sorprendido. Nos han llegado lindos comentarios; diciéndonos que les ha parecido un buen show, que la entrevista les ha resultado interesante y las presentaciones han gustado mucho. Las personas han acogido estas sesiones como si fueran un programa o una serie; han agradecido el esfuerzo de producción, se han conectado con mucho entusiasmo los sábados en la noche, han compartido los videos y eso nos da mucho ánimo para seguir creando estas instancias.

–           ¿Qué presentará Jim Hast en la fecha final de las Sesiones 11:11?

–           Jim Hast estará presentando el álbum Somos en formato Trío. El disco se estrenó en mayo de este año y cuenta con colaboraciones de artistas como Rubio, Nicole Bunout y Piek. Para esta ocasión Jim estará tocando por primera vez estas canciones en vivo, con una formación que incluye sintetizadores, samplers, batería electrónica y voz.

Revisa la sesión con Kinética en el canal de Youtube de 11:11:

Sesiones 11:11 – Conducido por Juan Pablo Ábalo

Kinetica  5/9 – 22:00hrs.

I.O.  12/9 – 22:00hrs.

Jim Hast  26/9 – 22:00hrs.

Vía Instagram Live: https://www.instagram.com/sello11_11/