Luego de la última colaboración de Leonardo Dicaprio en Django Unchained, en el año 2012, Quentin Tarantino nuevamente salió en búsqueda del protagonista de su nueva película, proyecto que por ahora se conoce solo como “#9” cinta que estaría relacionada con la vida de Charles Manson. Dicaprio sería el elegido para encarnar a quien hasta hace pocos días llevaba más de de 45 años encarcelado debido a los crímenes cometidos por él y su secta. El grupo de hippies que cometió una serie de misteriosos y brutales asesinatos durante la década de los setenta. Manson falleció el pasado 19 de Noviembre en el hospital Mercy de Bakersfield (California) por causas naturales. Tenía 83 años y un pasado que nunca dejó de intimidar al presente. Con su muerte se genera aún más expectativas con respecto al filme, aunque un poco decepcionante resulta el hecho de que no podremos conocer su opinión respecto del mismo.

La historia de los Manson ha sido llevada al cine y a la televisión en múltiples ocasiones. Sin embargo, siempre se ha contado con un tinte muy apegado a la realidad. Ahora, toca ver cómo lo hará Tarantino y cuál será la opinión de los implicados que continúan con vida (Roman Polanski) sobre el filme. Recordemos que, ésta No sería la primera vez que Tarantino trata un tema histórico con su peculiar manera de ver la violencia. En Inglourious Basterds, el director contó su propia versión de la Segunda Guerra Mundial. Así como en Django Unchainned y en The Hateful Eight, relató con mucha ficción periodos históricos de los Estados Unidos tales como la esclavitud y la guerra de Secesión.

La cinta en estos momentos está en búsqueda de una nueva casa de producción, luego de que Tarantino rompiera oficialmente su vínculo con The Weinstein Company, luego de que se dieran a conocer las acusaciones de acoso contra Henry Weinstein. Se desconocer bien qué papel sería el que Tarantino tendría preparado para DiCaprio, aunque se sabe que también han habido conversaciones para que Margot Robbie interprete a Sharon Tate, la esposa de Roman Polanski que se convirtió en una de las víctimas más mediáticas de la familia Manson.

Este proyecto, de llegar a buen puerto, sería el noveno largometraje —si contamos los dos volúmenes de ‘Kill Bill’ como una sola película— dirigido por Tarantino, quien además anunció el pasado noviembre que quiere retirarse tras su décimo proyecto. Su última película, ‘Los odiosos ocho’, le valió varias nominaciones al Oscar y una estatuilla a la Mejor banda sonora original, además de recaudar más de 135 millones de euros en todo el mundo.