Según informaron distintos medios británicos, Liam Gallagher estaría planeando una colaboración con la banda de Brandon Flowers hace ya varias semanas, para así unir fuerzas y encabezar el cartel del día sábado de Glastonbury o simplemente “Glasto”.

Tener una reunión de Oasis en el emblemático evento que forma parte importante tanto en la historia de la banda como del festival, ha sido un gran deseo de su fundador, Michael Eavis, pero esto se ve demasiado lejano por razones que ya todos conocemos y por otra parte, Liam no cumple con un amplio repertorio solista para llenar ese espacio, ya que gran parte de su setlist consiste en canciones de los protagonistas del britpop.

«Si Glasto quería enlistar a la mejor cosa después de Oasis como headliner, llamaron accidentalmente al hermano equivocado» comenta el diario The Sun.

La banda oriunda de Manchester siempre ha sido nombrada como una de las grandes influencias para los chicos de Las Vegas, tanto así que Brandon Flowers literalmente decidió dedicarse a la música luego de asistir a uno de sus conciertos y comentó incluso haber estado apunto de hacerse un tatuaje de la banda. Sorprendentemente, nuestro país habría ha sido testigo del inicio de esta amistad entre el menor de los Gallagher y los intérpretes de «Mr. Brightside».

Recordemos que en la versión 2018 del festival Lollapalooza, ambos artistas encabezaron la jornada del día domingo en Chile, donde Liam falló al público retirándose del escenario prácticamente al inicio de su presentación y posteriormente, The Killers sorprendió con un cover de Wonderwall junto con unas palabras de admiración y apoyo al británico «Liam es mi rey«, aseguró Flowers en el escenario.

Desde ahí pudimos ver una cercanía en diferentes ocasiones y Liam borracho asustando a Brandon en el escenario, pero esta vez el tema va seriamente ¿Podrá esta colaboración llenar el puesto de una reunión de Oasis?