Reuniones, nuevas formaciones y lanzamientos póstumos son la tónica de las bandas consagradas estrenarán nueva música este año.

El 2019 acaba de comenzar, pero ya nos deja expectantes a los nuevos lanzamientos que este año verán la luz. Varias de nuestras bandas favoritas se preparan a lanzar nuevo material, generando las ansias de sus seguidores pero también el temor. Y es que no es novedad que ciertas bandas consagradas no logran superar sus discos que los llevaron a la fama, y por más que estén activos y con ganas de hacer nueva música, decepcionan a ese fan fiel que los ha seguido por años. Aún así, siempre es una buena experiencia ver nuevamente a la banda de nuestra vida volver a tomar los instrumentos y entregarnos eso que nos hizo vibrar más de alguna vez.

Reuniones, nuevas formaciones y hasta un lanzamiento póstumo encontrarás en esta lista.

Weezer – Weezer (The Black Album )
Lanzamiento: 1 de marzo a través de Atlantic y Crush

El nuevo disco de los rockeros nerds favoritos de todos llega a reemplazar el “Pacific Daydream”, su último trabajo lanzado el 2017. Pero más allá de ser un disco más a lista, el “Black Album” se pensó como el contraste musical y lírico del “Weezer (The White Album)” lanzando el 2016. Según su líder Rivers Cuomo, el nuevo lanzamiento se estaba preparando mucho antes del Pacific Daydream, pero como las canciones del este se escribieron más rápido, decidieron lanzarlo primero.

Hasta el momento Weezer ha compartido dos adelantos, “Zombie Bastards” y “Can’t Knock The Hustle” el cual fue estrenado junto a un videoclip.

The Cranberries – In The End 
Lanzamiento: Sin fecha

En enero del año pasado, la increíble voz de Dolores O’Riordan se apagó, el golpe llegó en un momento en que The Cranberries preparaba material nuevo y la reedición de “Everyone else is doing it, so why can’t we?” en el marco de los 25 años del primer disco de la banda. La muerte de la cantante detonó el fin de la banda irlandesa, pero sin antes dar su última declaración. “In The End” será el álbum póstumo de Dolores O’Riordan y el último de The Cranberries, este hecho será posible gracias a que antes de partir, dolores ya había grabado las voces de este nuevo álbum. Sin duda será un homenaje emotivo tanto para la banda como para sus fans y que según lo han declarado los irlandeses, será un sonido muy cercano a sus primeros discos. Aunque hasta el momento no se han dado detalles de su lanzamiento ni adelantos se espera que sea estrenado durante este año.

The Cure – Sin Título
Lanzamiento: Sin fecha

El 2018 fue un año significativo para The Cure, la banda cumplió 40 años de carrera, realizó numerosos conciertos y fueron ingresados al salón de la fama del Rock and Roll junto a Radiohead. Fue a final de año que Robert Smith declaró que se encontraban preparando un nuevo álbum, este vendría en reemplazo de “4:13 Dream” del 2008. El líder de The Cure dijo: “Vamos dentro de unas seis semanas para terminar lo que será nuestro primer álbum en más de una década”. Es un momento muy emocionante para todos nosotros”.  Ahora queda esperar si “Step into the Light” y “It Can Never Be the Same“, las dos canciones estrenadas los últimos años serán parte deste nuevo álbum.

Pearl Jam
Lanzamiento: Sin fecha

Pearl Jam es una banda que no necesita lanzar material nuevo para mantenerse vigentes, desde “lightning bolt” del 2013 que la banda no estrena un nuevo álbum, aún así, en marzo del año pasado la banda estrenó “Can’t deny me“, lo que sería el adelanto de un eventual álbum que no llegó, pero paciencia, según el guitarrista Jeff Ament este año con seguridad un nuevo disco vería la luz.


The Smashing Pumpkins – Shiny y Oh So Bright, Vol. 2.
Lanzamiento: Sin fecha

El 2018 fue un año movido para The Smashing Pumpkins, luego de volver a su formación clásica, a excepción de la bajista D’arcy Wretzky, estrenaron Shiny y Oh So Bright Vol 1, álbum de los integrantes originales luego de casi veinte años. Pero será un año movido también para su líder, Billy Corgan quien trabaja en paralelo en nueve álbumes, entre ellos la esperada reedición de “Machina“, una reedición del Lp de la banda de Corgan Zwan, una reedición de su álbum en solitario “The Future Embrace” y la nueva entrega de The Smashing Pumpkins Shiny y Oh So Bright, Vol 2.

Tool – Sin título
Lanzamiento: Sin fecha

Sin duda uno de los discos más esperados de este 2019 es lo nuevo de Tool, aunque la banda no ha tenido mucha actividad durante los últimos años, durante el 2018 su vocalista Maynard James Keenan se dedicó a mostrar los pequeños avances del nuevo material que vendrá a reemplazar a su último álbum “10.000 Days” del 2006. Hace unos días Maynard anunció a través de su cuenta de Twitter que había terminado de grabar las voces del nuevo álbum y que ahora solo quedaba la mezcla del mismo, que según sus palabras sería un largo proceso. Lo que sabemos de este futuro disco de Tool, es que todas las canciones durarán más de 10 minutos y que su artwork estaría a cargo nuevamente por su guitarrista Adam Jones, la cabeza detrás de la gran mayoría de videoclips de la banda.

Deftones – Sin título
Lanzamiento: Sin fecha

La banda de Chino Moreno hace muy poco anunció que se encuentra preparando un nuevo álbum, la señal la dieron a través de su cuenta de Instagram donde publicaron una foto de su ciudad natal sacramento junto a los hashtag “#2019#new music y #deftones”. En una entrevista a un medio argentino Chino Moreno dijo: “Hay seis o siete canciones, que todavía están mutando. Son muy poderosas, y estoy ansioso porque, como te conté antes, viene siendo un proceso colaborativo”. 
Este nuevo trabajo vendría en reemplazo de “Gore” lanzando el 2016.