El conjunto nacional estrena hoy su primer disco “Balneario”, y además anuncia su inminente lanzamiento en vivo: 15 de mayo en Sala Master.

Un proceso de dos años marca el resultado final de “Balneario”: un extenso periodo de composición y de la conformación de un sólido equipo técnico tras este álbum, en cuyos créditos se puede ver a Felipe Castro, Tomás Preuss, Carlos Doerr y Francisco Holzman, nombres que aparecen frecuentemente en los créditos de algunos de los más destacados lanzamientos discográficos del último tiempo.

Con todas las letras escritas por el vocalista Margan Arenas“Balneario” es un disco con una marcada identidad regional: sus integrantes son de Antofagasta y conocen la experiencia del inmigrante, de cambiar de ciudad. La nostalgia por cambiar de vida y el proceso de adaptación a un nuevo entorno, extrañando el pasado, son la “melancolía bailable” que queda plasmada en las 9 canciones que componen este trabajo.

La presentación en sociedad de “Balneario” tendrá lugar en Sala Master. Para interpretar por completo este álbum, Los Animales También se Suicidan tendrán una serie de invitados ilustres: Álvaro Solar (Protistas)Valentina Rojas (Prehistöricos)Joaquín Saavedra (Paracaidistas) y Simón Campusano (Niños del Cerro). Por otro lado, los argentinos Un Planetaestarán a cargo de abrir la jornada musical.

Las entradas se venderán en Eventrid a $4.000 (preventa limitada) y $5.000 (general).
TRACKLIST:
1.- Bicicleta
2.- Atormentado
3.- Balneario
4.- Antofagasta
5.- Anarella
6.- Inmigrante
7.- Ya ni sé
8.- No pude
9.- Lolocura

FICHA TÉCNICA:
Grabado en estudios Isla Blanca por Tomas Preuss.
Baterías de «Bicicleta» y «Lolocura» grabadas en Estudios del sur por Felipe Castro.

Mezclado por Tomas Preuss en estudio Isla Blanca, excepto «Inmigrante», «Ya ni sé», «No pude» y «Lolocura», mezcladas por Carlos Doerr en Sultán estudios.

Masterizado por Francisco Holzmann en estudios Clío.

Producida por Tomas Preuss, Margan Arenas y Carlos Araya
Música por Margan Arenas y Carlos Araya. Todas las letras por Margan Arenas.