The Killers fueron los encargados de poner fin a la octava versión del Festival Lollapalooza Chile congregó a más de 240 mil personas. Tres días de música que no estuvieron exentos de polémicas.

El último día del festival Lollapalooza Chile, sin duda será un día para recordar. Ocurrieron varias situaciones incómodas para los asistentes. Entre la modificación de horarios de las presentaciones de los artistas, problemas con el audio en Vtr Stage y por supuesto la tan comentada y repentina cancelación del show de Liam Gallagher. Luego de este lamentable hecho, automáticamente en el Vtr Stage anunciaron a la banda que cerraría el último día de festival. The Killers, regresó a nuestro país después de casi 5 años para presentarse en Lollapalooza Chile, que es parte de la gira del disco “Wonderful Wonderful” (2017). Sin duda, fue uno de los show más esperados de este Lollapalooza Chile 2018, debido a que fueron los encargados de culminar la última noche. Por ello, los fans se agolparon frente al escenario Vtr, esperando por más de 2 horas a la banda nortemaricanda oriundos de las vegas, y pasada las 22:00 hrs. The Killers ingresó al escenario, Brandon Flowers vocalista de la banda, tuvo contacto inmediato con el público, “Hola Cabros”, así saludó Flowers a todos los asistentes, desatando la euforia de público quienes ovacionaron sin pausas a la banda norteamericana.

“The Man”, fue la canción elegida para dar inicio al show, para luego continuar con el famoso hit “Somebody Told Me”, y de ahí en adelante la fiesta se desató. Tenemos que destacar que este show ha sido uno de los más comentados debido al nivel de escenografía con el cual se presentaron, la que podríamos definir como magnífica. El desplante de Brandon sobre el escenario no permitió pausas en el show, con la energía que lo caracteriza se desató la locura entre los asistentes. Con un sonido contundente, dos nuevos integrantes para las giras, el guitarrista Ted Sablay, y el bajista Jake Blanton, además de a unas magníficas coristas, realizaron una presentación memorable, junto a la escenografía y todos sus detalles, como el confeti lanzado al incio y durante el show, la particular y llamativa vestimenta de Flowers hicieron de esta presentación algo alucinante y memorable.

Tras lo ocurrido con Liam Gallagher unas horas antes, Brandon quizo hacer un breve homenaje a Liam, “Él es mi rey”, agregó el vocalista para luego interpretar “Wonderwall” acústico. Una especia de homenaje o nosotros lo llamaríamos «respaldo» hacia el ex Oasis, que entre algunas pifias finalmente el público cedió a corear el famoso hit del año 1995.

El espectáculo terminó con la esperada canción “Mr. Brightside”, el público entre aplausos, gritos y saltos corearon la última canción de los norteamericanos para finalizar con fuegos artificiales que por cierto estuvo muy ad hoc con toda la puesta en escena de la banda, simplemente alucinante.

Set list The Killers

-The Man

-Somebody Told Me

-Spaceman

-The Way It Was

-Shot at the Night

-Run for Cover

-Jenny Was a Friend of Mine

-Smile Like You Mean It

-For Reasons Unknown

-Miss Atomic Bomb

-Human

-A Dustland Fairytale

-Wonderwall (Oasis)

-Runaways

-Read My Mind

-All These Things That I’ve Done

bis

-The Calling

-When You Were Young

-Mr. Brightside

Imágenes del show: Fotografías por Carlos Müller