La cantautora chilena adelanta su próximo trabajo discográfico con el single “No no no”: una canción que explora una nueva sonoridad en el universo de María Perlita, mostrando una energía épica e intensa.

Inspirada por la estética y la fuerza interpretativa de próceres de la balada como Camilo Sesto o Juan Gabriel, “No no no” echa mano al bagaje cultural de la canción latinoamericana, el rock, las cuerdas y una letra llena de contradicciones, con un personaje que se debate entre la desilusión, la rabia y la esperanza, dando un salto de la oscuridad al optimismo.

En palabras de María Perlita“Esta canción es como una revuelta interna, una negación desde el cuerpo y la emoción. Quería explorar una energía más violenta que me llevara a un momento de altas revoluciones sobre escenario, siguiendo la senda de canciones anteriores como ‘Tuyo’ (‘Moneditas’)».

Hasta la fecha, María Perlita tiene tres discos editados: “Panc” (2007), “Dingo Dongo” (2010) y “Moneditas” (2014). En 2018, la artista obtuvo notoriedad con su participación en la competencia del Festival del Huaso de Olmué con la canción “Trote Moreno”, en la que obtuvo el segundo lugar. Entre sus próximos planes se encuentran la pronta publicación del videoclip de “No no no”, una presentación con banda el 1 de junio en el Teatro Mauri de Valparaíso y finalmente, la publicación de su nuevo álbum.