Mariana Montenegro es compositora, tecladista, vocalista, productora, DJ y ex integrante de la disuelta banda Dënver. Es parte del sello chileno de mujeresT3mplum.

Este año estrenó «La Mar», su primer disco solista, el cual contó con los singles de adelanto «Suave», «Música» y «Reprimiendo». El primero cuenta con un videoclip ilustrado por Pablo Delcielo; el segundo posee un video de danza protagonizado por ella misma. El video de «Reprimiendo» retrata un futuro distópico protagonizado por una androide que se rebela.

Ahora, está estrenando el videoclip de «¡No! ¡No! ¡No! (Extended Version)» que fue dirigido por la directora y activista LGTB Antonia Forch.

El video relata un viaje onírico que realiza Mariana en donde se enfrenta a una red que la quiere atrapar. La artista la enfrenta con pasos de baile y con la ayuda de otros seres.

En esta pieza audiovisual se resumen un poco las puestas en escena de Mariana, que siempre cuentan con una propuesta visual muy sensorial y performática. En el caso de este video, esta sensación psicodélica fue complementada en post producción con motion graphics y efectos a cargo de Proyecto Orion.

Para celebrar este lanzamiento, Mariana Montenegro dará un Showcase en Stone Rex dentro del Foro Indie Rocks!, el próximo jueves 8 de Abril de 2O21 a las 19:30 hrs, con una entrada libre y con todos los protocolos adecuados para tu salud.

Previo a esto, el pasado miércoles 31 de marzo, se puso en preventa el cassette y la merch oficial de «La Mar», mismos que también podrás adquirir dentro del show en el Indie Rocks!, además de poderlo adquirir en elbrillantestore.com

El álbum «La Mar» fue producido por Alejandro Paz, reconocido exponente de la música electrónica latina. Canciones bailables y melancólicas que transitan por géneros como house, disco, ítalo disco, new wave y R&B, son hiladas por pegajosas melodías, hipnóticos arpegiadores y letras que dibujan un recorrido femenino de agua, baile y música.

En el 2021 estrenará nuevo material, como por ejemplo un EP de canciones acústicas en piano; remixes colaborativos con diferentes DJs; feats; canciones de otros artistas producidas por ella y “La Mar Extendida”, EP que reúne versiones remixeadas de los tracks bailables de “La Mar” y que ya cuenta con los adelantos de “Música” y “¡No! ¡No! ¡No!”
 
Actualmente se encuentra en México trabajando junto a El Brillante y T3mplum, con quienes editará “La Mar” en formato físico.