La noche de este jueves se presentó los ingleses de Metronomy en el Centro Cultural Matucana 100, la banda regresó a nuestro país para presentar su último álbum, «Metronomy Forever» y parte de su discografía, todo en un show que duró más de una hora e hizo bailar a los asistentes de principio a fin.

Desgaste emocional, estrés y cansancio ha sido la tónica de quienes han estado al pie del cañón y con un claro interés en las demandas sociales que se exigen día a día en las calles desde hace más de 40 días. Es por eso, que se convirtió casi en un deber el poder distraerse, respirar un poco y darse un descanso al menos una noche para despejar la mente y estar atento a lo que sigue. Esto se cumplió totalmente la noche de este jueves con el regreso de Metronomy al Centro Cultural Matucana 100, la banda regresó a presentar su último álbum «Metronomy Forever«, pero también para dar un repaso por su discografía y parte de sus canciones que más de alguna vez se han convertido en virales.

Un bajo poderoso, ritmos pegajosos, sintetizadores y juego de voces, son la mezcla que ocupa Metronomy para hacerte bailar, saltar o corear sus canciones, dicha fórmula estuvo a prueba en su última visita a nuestro país. La explanada de Matucana 100 se llenaba de ansiosos con ganas de botar energía, la noche con su agradable brisa primaveral cubrían el escenario destinado para la cita. Todo partió pasado las 21:15 hrs, cuando Joseph Mount, Anna Prior, Olugbenga Adelekan, Oscar Cash y Michael Lovett entraron a escena vestidos de un impecable blanco, comenzó a sonar «Wedding«, pequeño intro que da el puntapié a «Metronomy Forever», todo para dar paso a «Lately«, una de las canciones más poderosas de este nuevo trabajo. La conexión con el público fue inmediata, el baile comenzó con los primeros acordes, el juego de luces, los movimientos y la química presagiaban, lo bueno que se venía.

Fue el turno de una vieja conocida, «The Bay» se tomaba el Matucana 100 y el carisma de Anna Prior y Olugbenga inundaban la explanada, en un precario español, Joseph Mount daba las gracias e indicaba lo contento que se sentía de estar en Chile, dió el turno a «Wedding Bells» y «Corinne«, siguiendo la lógica de zig-zag entre su nuevo álbum y canciones viejas. A pesar de todo, la bandera del estallido social que comenzó el 18 de octubre no dejó de estar presente, «el que no salta es paco» y «Piñera chupalo» se escuchaba cada vez que el ritmo o los silencios lo permitían.

Las química de grupo se nota, aunque Joseph funcione casi como un director de orquesta, cada integrante de Metronomy brilla por sí solo, robándose las miradas en el escenario y haciendo desde su posición una verdadera fiesta, se destaca el poderoso bajo de Olugbenga, quién no paró de saltar y bailar durante la presentación y la batería de Anna Prior, quien con su carisma tuvo palabras y labor de cantar en «Everything goes my way«.

Canciones como «Heartbreaker«, «Walking In The Dark«, «Old Skool» y «I’m Aquarius» dieron el combustible a una fiesta bajo las estrellas que a ratos se volvía íntima, pero sin disminuir su efervescencia. La buena relación con el público fue la consigna, quienes siguieron los aplausos y tarareaban las canciones más alla cuando terminaban.

Con un disco nuevo, que se siente tan natural como los clásicos, Metronomy logró dar con la fórmula perfecta de sonar actual, pero con la esencia clásica que los llevó a los más grandes festivales. Canciones como «Salted Caramel Ice Cream» demuestran esto y en vivo suenan con la potencia esperada. Los ingleses se despidieron la primera parte del show con una de las favoritas, «The Look«, seguida por «Love Letters» y «Sex Emoji«, abandonaron el escenario dejando los ánimos altos mientras se escuchaba tímidamente «El pueblo unido jamás será vencido«.

El encore tuvo a cargo a «Upset My Girlfriend» y «Radio Ladio«, para dar el adiós definitivo a un show redondo, donde la conexión con publico-banda fue la tónica de la noche y que esperamos se vuelva a repetir, ya sea en un próximo festival o una visita en solitario.

Revisa la galería de imágenes / Fotografías por Julio Bustos

Setlist

Wedding

Lately

The Bay

Wedding Bells

Corinne

Whitsand Bay

Everything Goes My Way

Heartbreaker

Reservoir

Walking In The Dark

Boy Racers

Lying Low

Old Skool

Insecurity

I’m Aquarius

The End Of You Too

Salted Caramel Ice Cream

The Look

Love Letters

Sex Emoji

Encore:

Upset My Girlfriend

Radio Ladio