La producción cuenta con colaboraciones de Pinty, Biig Piig, Spill, Tab, Sorry, Brian Nasty & Folly Group.

Metronomy regresa hoy con el lanzamiento sorpresa del nuevo proyecto colaborativo Posse EP Volume 1. Los aspectos más destacados del proyecto incluyen «Half An Inch» y «405»; «Half An Inch» es una colaboración animada entre Metronomy y el rapero de Peckham Pinty, y da inicio a la diversa colección de pistas con un estilo contagioso. “Media pulgada de seis pies de altura … resume mi corta vida. Estar tan cerca pero tan lejos de algo, todos pueden identificarse con eso ”, dice sobre la canción.

Por su parte «405» es una colaboración de ensueño con el cantante y rapero irlandés Biig Piig, con sede en Los Ángeles, quien explica sobre la pista nebulosa y sintetizada: «Joe envió el instrumental de piano y fue tan hermoso y trajo muchos recuerdos. Siento que cuando escuchas una pieza musical que hace eso, sabes que es especial. Mis melodías y letras salieron muy fácilmente y me sentí realmente nostálgico. La canción trata sobre un momento de darme cuenta del amor que estaba buscando frenéticamente en todo tipo de lugares que tuve justo frente a mí todo el tiempo «.

Posse EP Volume 1 encuentra al fundador de Metronomy, Joe Mount, construyendo un mundo sónico inmaculadamente pulido para que otros vocalistas y artistas puedan tocar en su interior. Mount siempre ha querido hacer su propia versión de discos de productores como los de Unkle y Handsome Boy Modeling School, y en un año en el que todos habían estado necesariamente aislados, aprovechó la oportunidad para experimentar y colaborar con nuevos conocidos: las estrellas emergentes Pinty y Biig Piig. , disruptores independientes Lo sentimos, así como los apasionantes recién llegados Brian Nasty, Folly Group y spill tab, todos aparecen en la primera edición de Posse.

Varios de estos artistas conocieron a Joe por primera vez mientras realizaban el EP, para él una parte del encanto de la colección: «Pensé que sería extraño decir, ‘algunas de estas son personas de las que no había oído hablar anteriormente’, pero en realidad es una manera increíble de encontrar gente y llegar a conocerlos «, explica,» Recibir una canción de alguien a quien nunca antes conociste, pero ha hecho clic con lo que has hecho y ha hecho algo increíble con eso».

Desde hace más de una década, Metronomy se ha establecido como uno de los grupos más divertidos e intrigantes del Reino Unido, con sus exuberantes y zigzagueantes canciones pop. La influencia de Metronomy en los sonidos de una generación de artistas de pop alternativo, indie y electrónicos es innegable, con Mount constantemente empujando los límites de su sonido y reinventándose a sí mismo como una fuerza compositora disco tras disco. Agregue a esto su habilidad como una fuerza de remezclas a tener en cuenta y su trabajo como productor y compositor para gente como Robyn y Jessie Ware, siente que este EP tardó mucho en llegar.


Posse EP Volume 1 se unió como una variedad de pop dulce y vibrante como el remolino aireado de la pista ‘405’ de Biig Piig, rap atractivo como el zumbido suave de ‘Half An Inch’ de Pinty y sintetizadores y coros densamente tejidos como en la pista final. ‘Monday’, con Brian Nasty y Folly Group. Una selección alegre y cohesiva, el EP no es solo una exhibición del oficio de Joe, sino una rica muestra de la próxima generación de música.