La banda cierra el 2018 con el estreno de este trabajo audiovisual para un nuevo single de su disco “Bruxar”.

En noviembre de 2017, Paracaidistas presentó su primer disco de larga duración “Bruxar”, trabajo del cual se extrae ahora un nuevo single y videoclip: se trata de “Arrayán”, track número ocho del disco.

El corto cuenta con la prescencia de distintos integrantes de la banda, junto a la participación de varias caras conocidas y amigas de la ambiente musical independiente en Santiago. Entre ellos contamos a Diego Valdés (Indenadfin),Cristóbal Faúndez (Cianurópolis, Fonosida) y Víctor Muñóz (Joaquín al Medio, Cereal Kelpo).

A lo largo del videoclip, podemos ver a Joaquín (voz y guitarra) y Mari (bajo y voz) enfrentarse a diferentes conflictos con estos personajes, para finalmente reunirse con el resto de la banda previo a una presentación en vivo en un asilo de ancianos.

“La idea era hacer algo rápido medio lo fi. Principalmente la propuesta nació de la Cami y nosotros fuimos sumando algunos detalles”, comenta el vocalista la banda. Agrega luego: “Fue rarísimo ir a tocar a un asilo, las personas nos recibieron muy bien, fue bacán y amoroso tocar para ellos. Creo que en general es el video mas raro que hemos hecho, va a ser duro superar nuestro nivel de estupidez para el futuro”.

Con este nuevo estreno, la banda comienza a cerrar un movido 2018 marcado por la presentación en vivo de su último trabajo discográfico, además de su reciente gira por la capital peruana en el mes de septiembre, ocasión en la que participaron del Lima Pop Fest 2018.

Mira el nuevo videoclip de “Arrayán” a continuación:


FICHA TÉCNICA

Dirección, montaje y todo: Camila Saldivia.
Cast: Cristóbal Faúndez, Diego Valdés, Vicente Muñoz, Javiera Muñoz y Paracaidistas.
Maquillaje: Constanza Varela.
Agradecimientos: Micreros wena onda, Corporación de Ancianos de Bernabé y Pizza Hut.