Posterior al lanzamiento de su último disco titulado «Imago», la banda nacional tortuganónima libera un mini-documental que muestra momentos íntimos tras los procesos de producción y grabación de su más reciente trabaja, publicado a fines del 2019 a través de LeRockPsicophonique.

Este registro audiovisual, grabado por la productora Hokkaido, explora los testimonios sobre la visión que tuvieron cada uno de los integrante respecto a lo que fue la composición de «Imago» y parte de los retos que enfrentaron al momento de producir y grabar sus ideas. Además, se pueden apreciar momentos personales de la banda, como su espacio de ensayo y las sesiones de grabación que tomaron lugar en Estudio La Salitrera, junto al productor Tomás Pérez. 

Tortuganónima es un cuarteto de rock instrumental santiaguino fundado en 2012, conformado por Gérard Bertin (guitarras/synth), Gabriel Molina (guitarra), Felipe Valdovinos (bajo samples/synth) y Octavio Cañulef (batería/samples/controladores MIDI).

Son conocidos por su utilización de efectos y loops en guitarras, las líneas de bajo que a su vez son nutridas por pedales y los ritmos espasmódicos en la batería. Su sonido navega entre los géneros del math-rock y post-rock, con algunos tintes de noise-rock, rock progresivo y ambient.

La banda ha acaparado la atención internacional tanto de seguidores del math-rock como de críticos especializados. El cuarteto ha ampliado su público por medio de sus giras en Estados Unidos, Japón, España, Bélgica y varios países latinoamericanos.

A la fecha, la banda ha editado los trabajos tortuganónima (2013), Pársec (2014), Asteral (2016) e Imago (2019).

Mira el documental del making of de Imago:

Escucha Imago completo aquí: