Luego de liberar el single en plataformas de streaming, la banda chilena presenta un lisérgico videoclip dirigido por Juan Manuel López.

Hace poco más de un mes, el grupo chileno Vago Sagrado liberó su catártico «Spiritual War», nuevo single que abre los caminos para lo que será su cuarto disco de estudio. En esta ocasión, la banda lleva a imágenes este «himno de desasosiego, casi como un gospel pagano dedicado al vacío», que es como el trío define este primer adelanto. 

Dirigido por Juan Manuel López y Carlos González (bajo y voz de Vago Sagrado), el video de «Spiritual War» es una secuencia de imágenes superpuestas que fluyen con el ritmo psicodélico de los casi 7 minutos que dura la canción. «Me gusta cuando las imágenes conversan con la música. La verdad, ha sido un agrado porque ellos se aproximan a la música desde la experimentación y siempre he pensado la foto y el video de la misma forma, así que ese fue el abordaje», explica Juan Manuel acerca de la experiencia de trabajar con la banda.

Sobre el proceso creativo del video, López agrega: «Me pareció importante transitar por las guerras espirituales sin iconos clásicos y acercarlo a la experiencia propia, casera, que carga también símbolos propios. Con Carlos, empezamos a jugar con las ideas e imágenes, siempre abiertos a los comentarios de los otros de la banda y se fue armando este viaje de asociaciones abiertas. Ahora, voy más atento a las panderetas y, a veces, cuando veo algún gato, escucho la canción».

En estos días, Vago Sagrado se encuentra muy activo con conciertos recientes en MiBar y otros espacios, preparando además el estreno de su próximo single para los últimos días de octubre y su cuarto disco, aún sin fecha de estreno. Por ahora, te invitamos a ver el video «Spiritual War» en el canal de YouTube de Hotel Records.
Escucha «Spiritual War» en Spotify:

Mira el video en YouTube: