En una noche histórica en Las Vegas, Mon Laferte se alza como la ganadora del Latin Grammy 2019 en la categoría de «Mejor Álbum de Música Alternativa» con su última producción discográfica “Norma”, álbum producido por Omar Rodríguez y grabado en una sola toma y en cinta en el Estudio A de Capitol Records. Recibiendo el premio con gran humildad Mon dio las gracias al equipo envuelto en realización de esta pieza y leyó una décima en honor a la situación en Chile que fue recibida con una gran ovación.

En la misma noche y luego de recibir la estatuilla, Mon lanza de sorpresa su nuevo single “Plata Ta Tá” en colaboración con el puertorriqueño Guayana, una canción de tono urbano y ritmo inevitable.

“Plata Ta Tá” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales!

Pero eso no es todo, la artista chilena se manifestó a dorso descubierto en la alfombra roja de la promoción con el mensaje «En Chile torturan, violan y matan», refiriéndose a la sistemática violaciones a los derechos humanos cometidos por el estado en estas últimas semanas de movilización social.


Mon Laferte también tuvo palabras al recibir su premio y recitó un poema sobre el estallido social chileno que ya lleva casi un mes desde su inicio.