El trío británico, integrado por Matt Bellamy (voz y guitarra), Dom Howard (batería) y Chris Wolstenholme (bajo) se presentaron en la Pista Atlética del Estadio Nacional, en el marco de su gira actual, “Simulation Theory”, tras cuatro años de espera.

Fotografía: Instagram Dg Medios

Cerca de las 21:10 horas sonaban melodías retrofuturistas para allanar la espera de lo que sería un parafernalico show de dos horas. Tras la pasada presentación de Kaiser Chief con un Ricky Wilson y su voz desgastada hacía bailar a los fans, los cuales estaban ansiosos por escuchar las melodías de Bellamy sus secuaces.

Los bailarines conocidos como Muse dancers dan el pie inicial con Algorithm , sin la banda presente en el escenario. El equipo encargado calienta los motores y entra un riff y unas percusiones indicando que la segunda canción es Pressure.

La jornada estuvo marcada por la décadas de los 80 y la modernidad de los 2000. El retrofuturismo de The Dark Side, hizo recordar a películas como “Volver Al Futuro” (1985) o la actual “Stranger Things” (2016), todo cargado de luces, simulando teorías de tiempos pasados. Mientras que, Unsustainable, mostraba la crisis de la tecnología con la voz de una reportera entrecortada creando ambiente distópico a lo 1984 de George Orwell, libro muy presente en las letras de Matt Bellamy.

Muse casi abarcó toda su discografía, sin embargo, dejó de lado el disco y la canción Showbiz  ya que Dom Howard le pidió al público que escogiera el siguiente track y ganó Bliss. Siendo una presentación histórica con canciones como New Born, incorporada en un mix junto a Stockholm Syndrome, Assassin, Reapers y The Handler. Además, en esta mezcla aparecía la cabeza de Murph, el robot gigante que acompaño a la banda durante esta gira.

Por eso mismo, los riffs agresivos no estuvieron ajenos con Plug in Baby, Knights of Cydonia, Hysteria, Psycho y Supermassive Black Hole. Los fanáticos se encontraban enloquecidos, la energía era total. Los moshs cada vez eran más potentes, creando círculos y empujones que marcó una noche excepcional en el recinto ñuñoino.

Los aplausos se escuchaban a los lejos con unos fans muy agradecidos, en especial, en Starlight. Todos los asistentes siguiendo el ritmo de la batería del clásico de Black Holes and Revelations (2006). Es uno de los momentos que nadie se cuestiona, Bellamy incentivó al público con un par de movimientos de manos para que lo acompañaran, siendo una instancia inolvidable.

Durante todo el concierto la banda demostró su gran nivel en el escenario, las emociones eran diversas, entre gritos y llantos aparecia el dúo de Madness y Mercy. Unas suaves melodías hicieron vibrar a los asistentes. En unos de los momentos más épicos, sonaba la parte final de la primera canción con el clásico grito alargado “I need your love” y los papeles de la canción del disco de Drones (2015) volaban juntos a los sentimientos de cada de presente.

Siguiendo en esta línea, Muse tocó una hermosa versión de Dig Down acústica en el la pasarela e incluso mejor a la versión original. En este momento, el público sacaba sus celulares para iluminar el recinto dando ese toque de emotividad que estuvo a la perfección.

El trío británico nuevamente demostró su capacidad en Chile y en Sudamérica. Sin duda que, será recordado como de los mejores conciertos del año. La calidad de esta presentación fue fantástica, simplemente las palabras no pueden describir todo lo vivido.

View this post on Instagram

En un viaje con @muse! 🚀🚀🚀🚀🚀

A post shared by DG Medios (@dgmedios) on

View this post on Instagram

@mattbellamy 🚀🚀🚀

A post shared by DG Medios (@dgmedios) on

Setlist

  1. Algorithm (Alternate Reality Version)
  2. Pressure
  3. Psycho
  4. Break It To Me
  5. Uprising
  6. Propaganda
  7. Plug In Baby
  8. Pray (High Valyrian) (canción de Matthew Bellamy)
  9. The Dark Side
  10. Supermassive Black Hole
  11. Thought Contagion
  12. Interlude
  13. Hysteria
  14. Bliss
  15. The 2nd Law: Unsustainable
  16. Dig Down (Acoustic Gospel Version)
  17. Madness
  18. Mercy
  19. Time Is Running Out
  20. Prelude
  21. Starlight
  22. Algorithm
  23. Stockholm Syndrome / Assassin / Reapers / The Handler / New Born
  24. Knights Of Cydonia