El artista chileno acaba de liberar su segunda sesión en vivo, esta vez cargado al sonido funk de la vieja escuela.

El músico, productor y compositor  Nelson Díaz, bajo el seudónimo de Nel-C, sigue mostrando parte de lo que fue su álbum debut «Maken-C» con una serie de sesiones audiovisuales estrenadas en su canal de YouTube. Primero fue el single «Meditar», liberado hace unas semanas, y ahora es el turno de descubrir «Ser» en esta refrescante versión live session.

Los bronces y los riffs de guitarra cargados de funk dan la partida a «Ser», track que para su versión del disco contó con la colaboración del trompetista Víctor Madariaga. «A él lo conocí por casualidad en el Parque Forestal. Le gustó mi música y se sumó al proyecto. Estoy muy agradecido de él», cuenta Nelson sobre la participación de Víctor, el cual aporte ese sonido característico del funk de los años 70.

«Siempre tuve las ganas de hacer un tema bien funky, por mis influencias que recibí desde niño cuando mi mama escuchaba esa música», explica Nel-C sobre los orígenes de «Ser», una canción que nos habla sobre esas personas que nos transmiten energía positiva solamente por el hecho de existir y estar junto a nosotros, ya sea una pareja, un hijo o alguna amistad.

Al igual que en la sesión en vivo de «Meditar», este nuevo lanzamiento incluye la participación de Cote Velasco (Amongelatina y Galaga) en el bajo y Teko Pamies en el arte y dirección. La producción fue realizada por el colectivo multidisciplinario Austral Beat Chile, del cual Nelson forma parte.

Próximamente se estrenará una tercera live session, donde Nel-C participa como bajista invitado del proyecto Galaga. Por ahora te invitamos a darle play a «Ser» en el canal de YouTube de Nel-C y al resto de sus canciones en Spotify, Deezer, entre otras plataformas de streaming.

Mira la sesión en vivo de «Ser» en YouTube:


Escucha el disco «Maken-C» en Spotify: