El video es el primero de tres trabajos audiovisuales que estrenará el músico chileno durante este año.

Nel-C es el proyecto solista del músico, productor y compositor santiaguino Nelson Díaz. Su debut estuvo marcado por el lanzamiento de «Maken-C» (2020), disco de 8 canciones que mezclan funk, rap, lo-fi, pop y rock con arreglos que destacan por el uso de samples, cajas de ritmo, entre otros elementos. De ese álbum el músico escogió el track «Meditar» para interpretarlo en una especial sesión en vivo ya disponible en su canal de YouTube.

Sonidos psicodélicos y texturas que invitan a un viaje sensorial son la esencia de «Meditar», canción en la cual Nel-C explora la distorsión y los efectos de guitarra para transportarnos a un estado de reflexión. «Despierta de una vez», canta Nelson en uno de sus versos, invitándonos a conectar con nuestra propia conciencia.

En el trabajo audiovisual recién estrenado en YouTube podemos ver a Nel-C en guitarra y voz acompañado de Cote Velasco (de la banda Amongelatina) en el bajo, ambos adelante de una psicodélica proyección de mapping. El video fue dirigido por Teko Pamies y producido por el colectivo artístico multidisciplinario Austral Beat Chile, del cual Nelson es parte. «Desde que estrené el disco en pandemia y al no poder salir a presentarlo en vivo, es que se gestó esta idea de querer hacer un live», cuenta Nelson sobre cómo se originó este trabajo que pronto revelará dos videos más, agendados para los próximos meses.

La sesión en vivo de «Meditar» se puede ver en el canal de YouTube de Nel-C, mientras que el resto del disco se puede escuchar en Spotify, Deezer, entre otras tiendas de streaming.

Mira la sesión en vivo de «Meditar en YouTube:


Escucha el disco «Maken-C» en Spotify: