Morrissey sería la próxima estrella invitada a las aventuras de la familia amarilla.

Podríamos debatir horas el momento en que Los Simpsons dejaron de ser lo que eran, para las generaciones más jóvenes, sus primeras 17 temporadas son una obra de arte, para los de un poco más de edad esto sería hasta la 10 (aprox). El deterioro argumental de sus personajes, en especial Lisa Simpsons, ha alejado a los seguidores de sus últimas temporadas. Pero gran atención ha llamado el anuncio de capítulo titulado «Panic on the Streets of Springfield», en el cual Morrissey tendrá su aparición junto a una gran cantidad de referencias a su ex banda The Smiths. El capítulo se emitirá este domingo 18 y fue confirmado por el guionista, Tim Long, a través de su Twitter.

«Lisa cuenta con un nuevo e imaginario amigo. Un deprimido cantante británico de los años 80. Aparte de esto, Homero se convertirá en un camionero en el episodio». Es parte de la sinopsis del capítulo.

El nombre del episodio hace referencia a «Panic in the streets of London», primera oración de la letra «Panic» de The Smiths. Según se ha difundido, la voz de Morrissey será interpretada por Benedict Cumberbatch, quien dio vida a Sherlock Holmes y Doctor Strange , esto porque el mismo Moz se habría negado a participar.

Quizás el crossover llega 20 años tarde, cuando la época dorada de Los Simpsons (y de Morrissey) eran invitadxs distintos personajes famosxs de los cuales muchos artistas como Sonic Youth, The Smashing Pumpkins, Metallica, The Rolling Stones, Paul Mccartney entre otros, fueron parte de las aventuras amarillas.

Para lxs aún fans de Los Simpsons y Morrissey será interesante ver al joven snob de los ochenta compartir con Lisa Simpsons en Springfield.