Los connotados cantautores presentan “Canción para mañana”, adelanto del disco que lanzarán durante 2019. Asimismo, anuncian gira que incluye un concierto en el Movistar Arena y fechas en varias ciudades del país.

El cantante nacional Manuel García junto a su par argentino Pedro Aznar acaban de anunciar el proyecto musical en el que se encuentran trabajando desde hace varios meses. El disco “Abrazo de hermanos” tendrá canciones inéditas del dúo, además de versiones de temas referentes de la música de ambos países. A propósito del lanzamiento del single “Canción para mañana”, el dúo además estará realizando una gira por Chile durante los meses de mayo y junio.

Una amistad de más de una década, es la que conservan Manuel García y Pedro Aznar; desde que el ariqueño teloreara algunas de las presentaciones del cantante bonaerense en el país. Sin embargo fue durante 2018 cuando se concretó el que promete ser el trabajo conjunto más importante de la música de ambas naciones.

En este disco, incluirán temas nuevos compuestos por ellos y covers de Violeta Parra, Los Bunkers, Atahualpa Yupanqui y Gustavo Cerati. El single “Canción para mañana”, es el anticipo del disco que fue grabado en Buenos Aires y que esperan lanzar el próximo mes de marzo.   

Pedro Aznar es uno de los más connotados cantautores, intérpretes y multiinstrumentista  del otro lado de la cordillera. Con una trayectoria de más de 40 años, ha participado de las bandas, Serú Girán y Pat Metheny Group, entre otros, y ha colaborado con Charly García, Mercedes Sosa, Roger Waters y Shakira, por nombrar algunos. En su exitosa carrera como solista, que comenzó en 1993, ha grabado temas propios como covers de destacados artistas de nivel mundial, donde imprime su marca personal.

Manuel García, en tanto, es un destacado cantante y compositor chileno que mezcla el rock, el pop y el folklore moderno. Cuenta con una gran calidad interpretativa que lo ha llevado a sobresalir entre sus pares y conquistar a un gran público, tanto dentro del país como en el resto de Latinoamérica y Europa. En sus inicios participó en las bandas Coré y Mecánica Popular y como solista cuenta con seis exitosos discos editados

Esta amistad y admiración mutua se plasma hoy en un proyecto musical cuyo adelanto es Canción para mañana y que continuará con el lanzamiento del disco en marzo y la gira nacional que tendrá a Manuel García y Pedro Aznar presentándose en Talca (23 de mayo), Valparaíso (24 de mayo), Movistar Arena (25 de mayo), Chillán (30 de mayo), Concepción (31 de mayo), Temuco (1 de junio) y Frutillar (2 de junio). Venta de entradas a partir del día martes 29 de enero a través del sistema PuntoTicket.

REVISA EL VIDEOCLIP DE MANUEL GARCÍA Y PEDRO AZNAR: