Este es el segundo lanzamiento de “Darkside” material larga duración que la artista presentará durante la primera mitad del 2021, bajo el Sello Oculto.

         Luego de llegar a las finales de los Premios índigo 2020 bajo la categoría de “Artista revelación”, Winters of Blue (Camila Valenzuela) se ha encargado de plasmar en cada una de sus obras un ambiente inconfundible, haciendo que logre cohesionar a la perfección con el mensaje transmitido en sus palabras.

        “Emotional Glitch” llega a ser una excepción a esta regla pues crea una analogía del quiebre en dicho puente. Esta falla o glitch, se evidencia en momentos muy demarcados que posee el sencillo en donde se demuestran emociones y pensamientos de ansiedad que son acompañados por distintos arreglos que nos dan a entender por completo el propósito de este material.

       En la primera parte del tema comienza un cuestionamiento, en el cual la voz está procesada de una forma mas mecánica, de una manera sutil para evitar rayar en lo robótico. En la segunda parte, existe una interpelación desde el hablante lírico hacia una tercera persona, para proceder a un corte instrumental minimalista para sumergirnos hacia la fase final, en donde la falla se representa por una voz más intervenida, dañada, cargada de introspección queriendo representar el colapso, para finalmente, terminar con emotiva naturalidad.

Todo esto es reforzado por la idea general de lo que será el álbum, el cual reflejará muchas facetas del lado mas oscuro interpretado por la artista. Cabe destacar también que la producción, mezcla y mastering estuvo a cargo de la misma Camila Valenzuela, cantautora del proyecto Winters Of Blue. 

Escucha a Winters of Blue en todas las plataformas de streaming Spotify / Youtube / Apple Music o tu preferida