• El actual campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos será parte del jurado de la Final del próximo 22 de junio y será acompañado por quien lo eliminó en la Internacional del 2018.

Una de las batallas más vistas de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2018 en Argentina, fue protagonizada por un chileno y un colombiano. Casi 5 millones de reproducciones tiene el enfrentamiento entre el chileno Pepe Grillo y el colombiano Valles T, quienes fueron los encargados de resolver uno de los cuartos de final, donde resultó ganador el cafetero.

El enfrentamiento incluyó uno de los momentos más memorables de la competición cuando teniendo que usar conceptos definidos por la organización, el colombiano Camilo Ballesteros, acuñó el punchline conocido mundialmente como “El paso del robot”.

Pepe Grillo vs. Valles T (Final Internacional 2018)

La dupla tendrá un nuevo encuentro, cuando ambos, Pepe Grillo y Valles T se sienten como parte del jurado que dirimirá al campeón 2019 de Red Bull Batalla de los Gallos.

La cita será el próximo sábado 22 de junio en el Centro Cultural Chimkowe (Av. Grecia 8787, Penalolén) donde se reunirán los 16 clasificados que intentarán quedarse con el cupo para la Final Internacional de la competencia que se realizará en noviembre en Madrid, España.

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Eventrid a un valor de $ 5.500. También se pueden comprar 2 entradas por $ 4.500 cada una o a $ 4.000 si compras tres o más. Si no puedes asistir, podrás ver el show en vivo en los canales de Red Bull Batalla de los Gallos en Facebook, Youtube y Red Bull TV.

Así, el jurado estará integrado por el chileno Pepe Grillo, campeón nacional 2018, el colombiano Valles T, campeón colombiano 2018, y los MC nacionales Cristofebril, Omega el CTM y Blazzt, quienes estuvieron oficiando de jueces durante la etapa clasificatoria. Junto a ellos estará como Maestro de Ceremonias, el legendario rapero chileno SEO2, junto a Cayu, quien cada mes conduce las batallas DEM (Dame Ese Micrófono) en distintas locaciones de Santiago y regiones. Finalmente, los beats estarán a cargo de DJ Atenea.

12 Gallos participaron en una competitiva etapa de clasificatorias que se desarrollaron en tres regiones del país. En Concepción se realizó la primera jornada, donde resultó ganador el MC LOCAL Jokker y donde clasificaron también Silencio (Quilpue), Temple (Talca) y Slow (Puerto Montt). En Santiago fuimos testigos del debut de Teorema (Concepción) -uno de los MC con más seguidores- en la competición, quien resultó ganador de la clasificatoria después de ganarle a Anubis (Santiago), quien junto a Rodamiento (Chillán) y Bas (Santiago) también estarán en la Nacional. Finalmente en Antofagasta, el primer lugar fue para Racso (Chillán), quien se impuso a Biapensil (Viña del Mar) y que aseguraron su cupo en la Final del 22 de junio junto a los Mcs Ebaseidan (Calama) y Borox (Antofagasta).

A ellos se suman por derecho propio el segundo, tercer y cuarto lugar de la Final Nacional 2018 que se realizó en el Teatro Caupolicán, Elemental, Acertijo y Tom Crowley, y el ganador de la media temporada de las DEM Battles, que se definirá el próximo 16 de junio en el Parque Almagro, definiendo los 16 Gallos que estarán en 22 de junio sobre el escenario de Chimkowe.

Revisa acá las finales de cada clasificatoria de Batalla de los Gallos 2019

Final Concepción: Jokker vs Silencio

Final Santiago: Teorema vs Anubis

Final Antofagasta: Racso vs Biapensil

App Red Bull Batalla de los Gallos

Descarga la aplicación móvil de Red Bull Batalla de los Gallos, la primera herramienta para ensayar, practicar y mejorar las habilidades de improvisación de rap. La App se encontrará disponible a través de Apple Store y Google Play y tras crearse una cuenta, podrás practicar eligiendo entre dos niveles de dificultad en sus entrenamientos con pruebas temáticas que se actualizan semanalmente.

Red Bull Batalla de los Gallos | Final Nacional

22 de junio 16:00 hrs

Centro Cultural Chimkowe (Av. Grecia 8787, Peñololén)

Tickets disponibles vía Eventrid

https://www.eventrid.cl/eventos/redbull/gallos-final

Los clasificados:

En diciembre pasado se realizó la Final Internacional de Batalla de los Gallos en la ciudad de Buenos Aires, donde el crédito local y favorito Wos se quedó con el cetro de campeón tras derrotar al mexicano y campeón de 2017 Aczino. Pepegrillo, el representante chileno, quedó eliminado en cuartos de final al caer ante el colombiano Valles T.

Pepe Grillo vs. Elemental (Final Chile 2018)
https://www.youtube.com/watch?v=Ks5GD2vaFps

Aczino vs. Wos (Final Internacional 2018)
https://www.youtube.com/watch?v=kJMPD1W2Pjs

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia anual de improvisación sobre bases musicales que se realiza desde 2005 y que se desarrolla en base a enfrentamientos uno a uno con eliminación inmediata, donde cada rapero debe improvisar y rimar mensajes que dirige contra su oponente. Un jurado es el encargado de determinar quién posee más talento, porque muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan.