Percy Richter, artista y compositor viñamarino, presenta su nueva canción y video, “In my Bones”, single de pop soul que habla de un amor intenso, pero con aires confusos y de constante incertidumbre provocado por la actual pandemia.

Viviendo en Londres, capital de Inglaterra, hace más de tres años, el músico chileno Percy Richter, presenta su segundo y nuevo single titulado, “In my Bones”. Anteriormente y con un singular éxito en plataformas digitales con “Danger” (que puedes escuchar ACÁ), el compositor entrega esta vez un tema bailable influenciado por la escena underground de UK que cada año estrena a más y talentosos artistas.

«`In My Bones´ (`En mis huesos´), habla de ese amor complicado, demasiado intenso, confuso, ambiguo, inseguro e inestable, de mucha indecisión que se vive hoy en día producto de la pandemia y de no poder verse y sentirse con el ser amado”, relata  Percy. 

 Pese a que pareciera estar en un tono oscuro la creación, el single y video también es “una invitación a querernos y aceptarnos tal cual somos, sin prejuicios, ni con pensamientos negativos o culposos; aceptarnos con nuestro pasado, presente y entender que las cosas han pasado por algo, y así se tuvieron que dar para que fuéramos las personas que hoy somos”, señala el músico.

_DSF0109 1.jpg

 Desde los pads atmosféricos y los ritmos de tempo lento hasta la voz irresistible de Percy, la canción además se abre camino entre la instrumentación que te hace preguntar ¿qué habría pasado si Lauryn Hill y M83 alguna vez hubieran colaborado juntos en una pista?

 Este material fue producido además por la destacada compositora, Martina Petric.

Sobre el proceso que han tenido que sortear todos los músicos del mundo ante esta crisis sanitaria, Percy comenta que crear música en tiempos de Covid-19, “fue súper interesante y desafiante a la vez, porque la gente con la que trabajo (que está entre Chile y UK) hemos tenido que ir ordenando los tiempos y diferencias de horario para que esto salga adelante. La creatividad ha tenido que aumentar de manera significativa y eso nos pone a pruebas a veces dadas las condiciones. Sin embargo, todo este trabajo para mi ha sido realmente un proceso de sanación, de descubrimientos artísticos y personales”, dice el cantante.

Si bien la escena londinense se ha caracterizado por resaltar todos los géneros musicales en sus respectivas audiencias, Percy recalca que, a diferencia de Chile, “acá la gente está muy dispuesta siempre a estar escuchando nuevos artistas, nuevos sonidos, nuevos elementos y mezclas. Inglaterra es la cuna de la música para muchos artistas y bandas, así que es una vibra y una energía constante que te impulsa a seguir creando siempre más. Acá se respira música, literalmente, en todos lados y eso me hace muy feliz”, finaliza el artista.

“In My bones”, canción que ya está en todas las plataformas digitales, es una potente dosis de electrónica infundida con elementos de soul y pop.