Tras haber sido internacionalmente reconocida como portada de la playlist “Brand New: The Best New Artists” elaborada por la revista inglesa DUMMY, la artista se reinventa en su nuevo single “De Balde”, el cuarto de su serie de canciones inspiradas en arquetipos femeninos.

Su tema “Quiero Llorar” fue elegido “Canción de la Semana” por Red Bull España y destacado por la artista mexicana Julieta Venegas como una de sus canciones favoritas de 2019. Ahora la artista presenta “De Balde”, que apunta a seguir el mismo camino: fusionando la música urbana en español y la electrónica experimental anglosajona.

En esta ocasión, Sila recoge un poema de la célebre Rosalía de Castro (que pone título a esta canción bilingüe al gallego y el español) para reflexionar sobre el camino propio, el miedo y la ausencia de ambos. De tintes urbanos pero marcadamente experimental, fusiona dos mundos aparentemente incompatibles: beats electrónicos y poesías del siglo XIX.
 
El track, que estará disponible en todas las plataformas digitales desde el viernes 4 de septiembre, y ha sido co-producido por Sila y el productor italo-chino afincado en Malasia YAHNA, junto a la mezcla de Pablo Martín.

Toda esta atmósfera queda plasmada en su video oficial, en el que nos desvela un mundo de exceso en el que se confunden vigilia y sueño. Como si quedaras confuso, aturdido, intentando entender si lo que ves es una celebración o un funeral. Es precisamente de ese límite entre lo oscuro y lo luminoso, de ese enigma (“Si lo supieras…”) del que habla “De Balde”.