A través de una gráfica proyectada durante su concierto de ayer en
Birmingham, Alabama. Tool anunció que el 30 de agosto es la fecha elegida para el lanzamiento de su nuevo álbum.

Se acabaron los rumores, el nuevo disco de Tool será lanzado el 30 de agosto, fue la propia banda la encargada de dar la noticia anoche a través de una proyección con el mensaje «August 30th» durante su concierto en Birmingham, Alabama. Fue también cuando su vocalista Maynard James Keenan con micrófono en mano dijo: “Tomen sus teléfonos. Miembros de seguridad: retirense y dejan a estos jodidos hacer lo que tengan que hacer con sus teléfonos“, haciendo alusión a que difundieran la noticia.

Más tarde la banda publicó en su cuenta de Twitter un pequeño video sin audio ni mayor información con la fecha elegida para el estreno de su próximo disco, el cual aún no se conoce su título.

Trece años tuvieron que pasar para que este fin de semana dos nuevas canciones fueran estrenadas durante este fin de semana en el concierto que Tool ofreció en el Festival Welcome To Rockville, ‘Invincible’ y ‘Descending’ estarían incluidas en su nueva producción. Recordemos que el último lanzamiento de norteamericanos fue el 2006 con su disco «10,000 days».