Tras el cierre del proceso, el Jurado Premio Pulsar tendrá la tarea de escoger a los nominados de las 23 categorías de la quinta versión de los mayores galardones de la música chilena.

Este año se celebrará una nueva edición de los premios que homenajean y reconocen a lo mejor de la producción musical chilena en el último año, creados y organizados por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales SCD. Tras el periodo de postulaciones para estar entre los 5 nominados por cada una de las 23 categorías, Premios Pulsar recibió más de 1.400 candidatos para competir por el galardón llamado “El Aplauso”. A estas 23 se suma la categoría Canción más Tocada, que premia a la obra más ejecutada en las radios de Chile durante el período de premiación.

Entre las categorías que recibieron mayor número de postulaciones se encuentran Mejor Videoclip, Canción del Año y Mejor Artista Rock.

A contar de la próxima semana, comienza el trabajo de selección a cargo del colegio de Jurados de los Premios Pulsar, un amplio y diverso número de especialistas en diversas áreas de la música y vinculadas a la música, que tendrá la tarea de revisar y seleccionar a quiénes tendrán el honor de ser los nominados de la quinta versión de este reconocimiento a la música chilena.

El Jurado Premios Pulsar es un colegio permanente que se amplía año a año, con el objeto de lograr mayor amplitud y diversidad de criterios a la hora de seleccionar. Actualmente está conformado por 183 miembros, entre periodistas especializados, investigadores, directores de radio, académicos, productores musicales, ingenieros en sonido y actores de la industria en diversos ámbitos. El jurado apuesta por la diversidad tanto en rangos etarios, áreas de especialización, regiones de residencia -incorporado a especialistas de todo Chile- y género, incluyendo a gran número de mujeres que trabajan en diferentes ámbitos de la música, como las periodistas Matilda Svensson, Romina de la Sotta, Marisol García y Rayen Araya, además de especialistas en otras áreas como Cecilia Huerta de Altafonte, Cecilia Astudillo del Archivo de Música de la Biblioteca Nacional de Chile o la directora de cine y guionista Dominga Sotomayor.

También forman parte de este jurado periodistas especializados en música como Fernando Mujica, Ignacio Franzani, Mauricio Jürgensen, ingenieros en sonido como Gonzalo “Chalo” González y Clara Silva, e investigadores y musicólogos como Simón Palominos y Eileen Karmy.

Todos los jurados están publicados en la página web de los Premios, donde también se puede revisar la lista de los 1.400 postulantes a ser Nominados de este certamen. 

Más información en www.premiospulsar.cl