El proyecto chileno debuta con una canción influenciada por el sonido funk de artistas como Michael Jackson y Earth, Wind & Fire.

Quinal es un cantautor chileno de 21 años que a su corta edad ya ha realizado diversos trabajos musicales para proyectos culturales, videos institucionales y programas televisivos. Luego de adquirir y nutrirse de toda esa experiencia creativa y laboral, el músico ha dado un paso más allá en su carrera a través del lanzamiento oficial de su proyecto solista y el estreno de su primera canción titulada «Detrás de tu espejo». Funk setentero, R&B y un sonido pop fresco es lo que nos trae Quinal en este single ya disponible en plataformas de streaming.

El sencillo debut de Quinal nos habla sobre un ser de figura cambiante que juega y seduce desde su omnipresencia, emergiendo con su imagen de Narciso. «Como si fuera un cuento de Cortázar, en la canción se rompe la realidad al asignar un valor surrealista y fantástico a los espejos, y a lo que en ellos se refleja»,  explica el músico sobre la narrativa de «Detrás de tu espejo».

Un sonido pop condimentado con finos elementos de R&B y funk es lo que propone Quinal en su single debut, el cual recibe influencia directa de los artistas que el cantautor chileno escuchaba en sus primeros años de infancia. Michael Jackson y Earth, Wind & Fire, fueron parte de esa banda sonora que marcó a Quinal hasta la actualidad y que terminó por definir la estética que escogería para su primer sencillo.

«Detrás de tu espejo» fue producido por Quinal, mezclado y masterizado por Victoria Paz Cordero (Círculo Polar) y el arte fue realizado por Ariel Altamirano (Dj Dementira). El singleya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal, y todas las plataformas de streaming. En su canal de YouTube puedes encontrar el visualizer oficial.

Escucha «Detrás de tu espejo» en Spotify:


Visualizer en YouTube: