«Ampliamente» como debut es una experiencia inmersiva que atraviesa tanto la nostalgia como los lados más humorísticos del artista. 

El artista chileno Ragnar Behncke fusiona sus dos áreas de interés de la manera más interesante posible: música e investigación en Antropología y Educación. Con estos antecedentes el músico ha creado un universo musical que posee un lenguaje y códigos propios, deambulando en un pop-folk que es nostálgico y divertido a la vez. Apenas en junio del 2020 debutó con su single «Como Tú», el cual hoy forma parte de su primer LP solista: «Ampliamente»

Producido y grabado por Sebastián Aracena -guitarrista de Mon Laferte- este álbum debut posee una narrativa de 14 composiciones que navegan por todas las sensibilidades y humores de Ragnar. Habiendo lanzado 5 singles como parte de la promoción de «Ampliamente», aquellos conforman la primera y nostálgica parte de este larga duración. Pasamos por enigmas lingüísticos como «Mundo de Alicia», nos vemos enfrentados a la intimidad desbordante de «Quizás» y también somos parte de una reinterpretación de la tragedia griega de Sísifo con «Hacer la Cama»

Por otro lado, tenemos temas que son parte de la nueva conmoción del álbum: «Tú Me Dices» destella el lado más bailable de este acontecimiento, mientras que el tema que le da nombre al LP y «Monogamia» transitan por dimensiones irónicas y completamente humorísticas. Es interesante como todas estas distintas identidades sonoras van formando un disco cohesivo que habla de las diferentes referencias musicales de Ragnar Behncke, entre las que cuenta a Javier Mena, Chinoy,  Pedro Piedra, Diego Lorenzini, 31 minutos, Felipenoma y Lisandro Aristimuño.

Con una guitarra que nos guía en la travesía, Ragnar logra transformar las canciones de «Ampliamente» en imaginarios visuales gracias a la ayuda de sus colaboradores estelares, más notablemente Francisca Videla y María Jesús Bernaschina encargadas de las voces en múltiples pasajes. El mismo artista llama a esta experiencia colaborativa un «registro de sus amistades«, siendo un álbum que evoca las interesantes propuestas líricas y compositivas, dándonos a conocer un debut intenso y deleitoso propio de su estilo «lúdico reflexivo”.

Puedes escuchar el álbum debut de Ragnar Behncke «Ampliamente» en su totalidad tanto en Spotify como en otras plataformas de streaming.  

Escucha «Ampliamente» en Spotify: