“Rito de Chüd” es el monumental y primer sencillo de la banda Ramas Rotas, el cual fue producido en conjunto con Martín Pérez Roa, (Estudio Niebla) experimentado productor que ha trabajado junto a Diego Lorenzini, Chicarica, Chini And Thechnicians, Dolorio & Los Tunantes, entre otros proyectos.

La canción destaca por ser es una bomba de inicio a fin, manteniendo un clímax constante de “Pogo infernal” al rescatar elementos del Rock y el Punk. No obstante, se mezclan con un dulce sonido de guitarras mediante el uso del ya conocido efecto “Chorus” logrando así un sonido que pretende mantenerse dentro de los márgenes del Indie Pop.

Potencia y nostalgia entonces, es a lo que apuesta “Ramas Rotas” con esta canción que es un pequeño homenaje al libro “IT” de Stephen King, el cual narra la historia de un grupo de niños que se ve obligado a enfrentarse a un destino inevitable, el cual 27 años después los vuelve a convocar en el pueblo donde se criaron.

“Luego de esto viene otro Single, y en el segundo semestre del año un EP o tal vez un Full Álbum, donde seguiremos la línea de sonido que se escucha en este avance. Harta guitarra que invocan a la diversión, y juego de voces” Ramas Rotas