Real Estate anuncia The Main Thing. Disponible el 28 de febrero en Domino.

El nuevo álbum contiene las canciones más inspiradas y conscientes de sí mismas que han lanzado; fue creado a lo largo de un año en Marcata Sound en NY. Después de su trabajo en Days de 2011, el ingeniero Kevin McMahon regresa como productor y por primera vez, Real Estate ha sumado a instrumentistas externos e invitados especiales como Sylvan Esso, cuya vocalista Amelia Meath aparece en el primer sencillo “Paper Cup.” A lo largo de 13 canciones – tan llenas de profundidad, extrañeza y contradicciones como de hooks que te animan – la banda equilibra las ansiedades existenciales, ambientales y políticas con los sentimientos paternales, letras satíricas, guitarras vivaces y cuerdas resplandecientes. 

Después de ser estrenada en Sirius XMU y BBC 6 Music esta mañana, Real Estate presenta “Paper Cup” (feat. Sylvan Esso) con un video dirigido por Nick Roney.

Ve el video y escucha “Paper Cup” (feat. Sylvan Esso):

Sobre “Paper Cup” y la creación de The Main Thing, Martin Courtney dice,

“Paper Cup es unman canción sobre envejecer y darte cuenta que esta cosa en que caí hace diez años – siendo músico, escribiendo canciones, siendo un tipo en una banda – esa puede terminar siendo mi obra da vida. Ver a gente a mi alrededor cambiar y evolucionar, afrontar nuevos retos y sentirse atorados de alguna forma. La incertidumbre de la validez de ser un artista en una era de cambio climático e inquietud política y social en todo el mundo. 

Es una canción sobre cuestionar tu camino de vida y buscar significado en lo que haces. 

Esas preguntas no se resuelven en esta canción, pero irónicamente, el proceso de hacer este disco – realmente echarte un clavado y tratar de hacer lo mejor que hayas hecho nunca – reforzó eso en mí, y pienso que en toda la banda, el porqué estamos haciendo esto». 

The Main Thing llega con un nuevo compromiso que los miembros de Real Estate – Alex Bleeker (bajo), Martin Courtney (voz, guitarra), Matthew Kallman (teclado), Julian Lynch (guitarra, voz), y Jackson Pollis (batería y programación de beats) – se han hecho entre sí, 10 años y 5 LPs en su carrera, creando canciones inconfundibles y paletas de sonidos influyentes. El compositor principal, Martin Courtney, lo explica, “Incluso antes de que decidiéramos dónde grabar o con quién, sabíamos que tenía que sonar muy bien,” pero Alex Bleeker agrega, “Descubrimos a través del cariño y atención que le imprimimos al disco que hacer música para conectar con otras personas es nuestra catarsis. La cosa principal (‘main thing’) es seguir tu camino de inspiración y esperar inspirar a otras personas en tu entorno.”