La cantautora liberó el pasado viernes dos nuevos singles, los cuales había estrenado sólo en formato vinilo en el marco del Record Store Day.

Julien Baker es una de las nuevas voces de la música alternativa norteamericana. A partir de su LP debut “Sprained Ankle” de 2016 y presentaciones en vivo en sesiones como; Audiotree Live, KEXP Sessions y NPR: Tiny Desk Concert, ha ido dejando su huella en dentro de la escena independiente.

Si bien la voz detrás de Something y Go Home no había vuelto a lanzar nada nuevo posterior a su segundo larga duración, “Turn Out the Lights” (2017), este viernes aquella situación fue dejada atrás, gracias al estreno de dos nuevos temas titulados “Red Door” y “Conversation Piece”.

Mientras que “Red Door nos habla de un corazon roto, triste y que busca poder escapar de aquella situación, “Conversation Piece nos pone en la situación de la inseguridad amorosa, al no poder encontrar el amor, e intentar buscar la forma de terminar con la invisibilidad hacia los ojos de quien nos gusta o atrae.

Ambos temas poseen la emocionalidad característica de Baker, es decir una voz que logra transmitir todos los sentimientos que la artista relata en cada estrofa y coro de sus canciones, haciendo énfasis en los momentos adecuados para que dichos temas logren conectarse con quien los escucha. En relación a la música, se logran mezclar los sonidos de la guitarra, teclado y violines, los que a la larga forman una especie de cobija que abrigará cada una de los tristes, pero reales sentimientos que expone la artista.

Estas dos nuevas composiciones, no son relativamente nuevas, dado que la artista ya las ha tocado en algunas presentaciones en vivo,  además, el pasado 13 de abril de este año ya las había lanzado en un formato de vinilo de 7 pulgadas, durante el  Record Store Day en Estados Unidos, pero aún así, esta es la primera vez que la cantautora los lanza de manera pública a través de las diferentes plataformas de streaming.

Aún se desconoce el futuro que tendrá tanto “Red Door” cómo “Conversation Piece”, si es que formarán parte de un nuevo trabajo discográfico de Julien Baker, o si sólo quedarán como un lanzamiento espacial para lo que fuese aquel Record Store Day de 2019.