Primavera de Praga se despidió el jueves pasado en el Club Chocolate. Un adiós definitivo que tuvo varios invitado y las canciones que marcaron la adolescencia de muchos. 

Fotografías por Francisco Millan G

Primavera de Praga fue parte del playlist de muchos de nosotros entre el 2005 y 2012, con cuatro álbumes editados en ese tiempo se hacían su propio espacio en la escena musical chilena. El 2015 con una fría publicación anunciaban su disolución, luego de la salida de parte de sus integrantes y motivos personales entre la recepción de su última producción. La banda oriunda de Los Ángeles sorprendió a todos cuando este año anunciaron una reunión entre esto grabar un nuevo single “Los Angeles” para un álbum de grandes éxitos titulado “Biografía” y anunciaron un show de despedida en el Club Chocolate, show que se realizó el pasado jueves y que tuvo varias sorpresas .

Un renacer y morir fue lo que se vivió en la despedida de Primavera de Praga en el Club Chocolate. Un show de casi dos horas que lleno de matices y que a pesar del tiempo, nos hizo retroceder varios años. Con la participación de Diego Peralta la banda interpretó gran parte de su discografía, canciones como Satélite, Rinoceronte, La vida y el corazón emperatriz, advertencia entre otras hicieron corear a un público que repletó el recinto del barrio Bellavista. 

La despedida también contó con la participación de parte de sus ex integrantes e invitados como el guitarrista Paolo Murillo y  Catalina Rojas. La nostalgia, el humor y la complicidad entre el público y la banda fue la tónica de la jornada. Primavera de Praga se despidió entre aplausos y gritos, una banda que ya sonaba en el 2005 como muchas suenan en la actualidad dijo adiós para siempre y nos deja en nuestros recuerdos varios momentos marcados por sus canciones. 

Revisa la galería completa del show  / Fotografías por Francisco Millan G