Hace un tiempo atrás ya habíamos abordado los primeros adelantos del nuevo disco de la banda nacida en 2017 y que hoy, agosto de 2020, lanza su segundo material de estudio, destacando un variopinto de sonidos, siendo estos desde el rock-pop, lo fi, indie, electrónica, ambiental, entre otros tantos. Los primeros adelantos de “Lo Peor del Siglo” fueron, Muerto por Dentro, Cierra Todo y Sims, siendo estos tres temas un vistazo de todo el trabajo que ha estado realizando la banda durante este caótico 2020, y que hoy podemos escuchar en plenitud por medio de todas las plataformas web del grupo.

Con nueve canciones, Frucola Frappé estrena su segundo LP, Lo Peor del Siglo, Siendo este disco una muestra de la maduración musical del proyecto, el que comenzó con su homónimo en 2017, con menos integrantes y claro está, con menos instrumentos. Con este nuevo disco la diferencia es notoria, ya que cada uno de los músicos aporta una mayor versatilidad en la propuesta sonora de la banda, entregando así matices propios del pop rock chileno, pero con tintes experimentales, indie-pop, e incluso electrónica, haciendo diferentes sincronías entre las guitarras rítmicas, beats electrónicos, sintetizadores, teclados y las voces.

Entre las novedades que presenta este disco, es que al ir escuchándolo comenzamos con una propuesta musical mediante el uso de instrumentos “convencionales”, dando así un rock pop interesante y movido, pero que progresivamente el larga duración de la banda te lleva a sonidos más melancólicos y electrónicos, jugando con las capas de sonidos ambientales y voces más calmas. Sumado a esta progresión en el disco, destacan diferentes colaboraciones de músicos/as que el último tiempo han protagonizado fuertemente este circuito musical. Entre estas colaboraciones destacan en los coros a Yoshi Campusano, Diego Lorenzini y Simón Campusano (Simao / Niños del Cerro), Luciano Venegas, R3N4, Saskya (Fonosida) y Pelmazosad.

A partir del lanzamiento del nuevo disco de Frucola Frappé, la invitación queda hecha para escuchar y re escuchar Lo Peor del Siglo.