A solo un par de días para conocer a los ganadores de los Premios Pulsar 2020, revisamos los visuales nominados a la categoría «Mejor Videoclip».

Cancelación de conciertos, eventos y premiaciones es parte de las consecuencias de la pandemia por Covid-19, el duro golpe al mundo de las artes ya comienza a tener su repercusiones. Pero la música no para, lanzamientos y novedades siguen su curso, la creatividad de los artistas en medio del confinamiento cada vez da más frutos, los eventos han tenido que tomar otra modalidad, la online, lugares que se repletaban de público, ahora buscan alcanzar lo mismo a través de una pantalla. Ese es el camino el que toma los premios a la música chilena, Pulsar 2020.

El evento que cada año premia a lo mejor de lo nuestro en distintas categorías, se realizará este miércoles 15 de julio a través de través de www.subela.cl y www.premiospulsar.cl, contará con la animación de Humberto Síchel, Javiera Contador y Natalia Valdebenito, además de la participación de diversos artistas que serán los encargados de anunciar los ganadores en cada categoría.

Esta vez revisaremos los y las nominadas a la categoría a mejor videoclip, esa obra audiovisual que se complementa con una canción, expresa y da forma a la idea del artista. Algo que en Chile se hace muy bien del cual tenemos directores y directoras que cada vez más hacen trabajos con una excelente producción.

Sismo Ft. Pablo Chill-e – Gianluca. Dirigido por Bernardo Quesney

El director y docente se acredita uno de los mejores videos del 2019. Retrata la mente de Gianluca en distintas locaciones, el nivel de producción aquí hace gala, luces, extras, vestuarios, todo puesto donde debe estar. Con un ambiente suburbano y oscuro, Bernardo Quesney, uno de los directores actuales más recurrentes en la música chilena, compite con un video que ya supera los 2 millones de reproducciones.

Convéncete – Princesa Alba. Dirigido por Marialy Rivas

 Con un video cautivador, Marialy Rivas le da forma a la pegajosa Convéncete de Princesa Alba. Aquí el vestuario, las locaciones, los colores y la ambientación dejan claro la buena producción y ojo que tiene su directora. Los detalles en cada toma y secuencia son demasiados, un trabajo de alta calidad que ya suma 6 millones de producciones.

Amar en Silencio – Pedropiedra . Dirigido por Felipe Prado

Felipe Prado toma la difícil misión de retratar la creatividad de PedroPiedra, en específico su single, Amar en Silencio. Espacios cerrados en lo que parece una fábrica japonesa, utilería y colores son la tónica. Una propuesta interesante que cuenta la historia de amor frustrado de su autor.

Voz De La Calle – Electrodomésticos. Dirigido por Leonardo Medel

Imágenes quietas retratan un Chile contemporáneo, imágenes directo desde la actualidad santiaguina, dan vida a la canción de la mítica banda chilena Electrodomésticos. La propuesta de su director Leonardo Medel deja en la pantalla nuestra realidad en los hechos que nos unen por alguna u otra razón, un eclipse, un partido de fútbol pero demuestra otra comunidad, los nuevos chilenos, los inmigrantes que han hecho patria. Medel también rompe la cuarta pared y deja entrever a su equipo de este interesante proyecto. El video se compone de dos partes en cual la segunda hace gala de dibujos pintados a mano.

Conocerte más – Dadalú. Dirigido por Paloma Pérez

Con un estilo vintage que nos entrega esa imagen antigua que nos hace envolvernos en nuestros recuerdos llega «Conocerte Más», de la interesante artista Dadalú. El visual dirigido por Paloma Pérez es un tarde en la vida de su actriz, por calles y barrios santiaguinos, un paseo en soledad y reflexivo, convierten a este video y canción en una obra cautivadora y entrañable.