El vocalista, compositor y guitarrista líder de la banda estadounidense Weezer está de cumpleaños este 13 de junio, en honor a esto, no está de más un reconocimiento a su trayectoria junto a dicha banda, la cual de paso, estará debutando en el país el 24 septiembre en Movistar Arena.

Por Abigail Reyes

Siendo el principal responsable de éxitos como «Island In the sun» y «Say it ain’t so«, Rivers Cuomo ha cultivado una carrera a base de una fuerte fanaticada que se ha mantenido respaldando su trabajo, esto a pesar de las críticas negativas hacia la evolución de su sonido a través de los años.

En 1994 Weezer lanzaba su aclamado álbum debut conocido como The Blue Album, recibiendo críticas de primer nivel, la revista Blender lo llamó «geek rock absoluto, declarado y orgulloso de serlo». Por otra parte, en 2003 el álbum ocupó el número 297 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según la prestigiosa revista Rolling Stone.

Altamente influenciados por bandas como Nirvana, Kiss y principalmente Pixies, con quienes recientemente tuvieron una exitosa gira por Estados Unidos, la banda de Cuomo creó su propio legado musical, acumulando a la fecha 13 álbumes de estudio, entre los cuales destacan:

  • Pinkerton (1996), el segundo álbum de la banda, si bien fue desechado por la crítica, años después se volvería un clásico y un favorito entre sus fanáticos, «El Scorcho» y «Pink Triangle» como pistas principales.
  • Green Album (2001), generando éxitos como «Island In the sun» y «Hash Pipe».
  • Make Believe (2005), dejaría «Beverly Hills» y «Perfect Situation».
  • Red Album (2008) con «Pork and Beans».

Recientemente la banda volvió a los charts con su álbum de covers, The Teal Album (2018), gracias a su versión de África, canción de Toto. Este año presentaron the Black Album, generando reacciones divididas de parte de los fanáticos, la buena noticia es que con éste último debutarán en el país el próximo 24 de septiembre en el Movistar Arena, donde podremos juzgar la calidad en vivo de los llamados nerds del rock.

¡Feliz cumpleaños, Rivers Cuomo!