La noche de este sábado, Rubio, el proyecto de Francisca Straube, despidió su aclamado disco «Pez» ante dos shows consecutivos en Matucana 100.

Uno de los mejores discos nacionales del 2018, «Pez«, tuvo su despedida triunfal en dos shows consecutivos en Matucana 100, todo de la mano de su creadora, Francisca Straube y su proyecto Rubio. El buen momento de Rubio se nota, y se vio reflejado en el segundo concierto que se tuvo que sumar tras agotarse todas las entradas inicialmente disponibles, su disco ha recibido excelentes críticas y fue considerado como uno de los mejores trabajos lanzados el año pasado, por distintas listas musicales y páginas especializadas. (aquí nuestra lista).

Pasado las 20:30 hrs, el segundo show programado comienza con un Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100 repleto. Rubio, Francisca Straube y compañía comienzan el ritual con una introducción que demostrará parte de lo que tienen preparado, luces y un juego láser se hacen un miembro más de la composición de elementos, todo acompañado de una calidad de sonido que no decepciona. «Coral» es la que inicia la jornada, los sonidos oscuros, astrales y introspectivos de «Pez» comienzan a inundar todo el lugar, da el paso para «Árboles«, segundo track del disco, y la segunda en demostrar la calidad de Straube y su banda, a pesar de tener un show en el cuerpo, su energía y fuerza no dan cabida a duda.

Créditos: Julio Bustos

«Indonesia» y «Matame» continuaron mientras su frontwoman se pasea por el escenario, disfruta cada momento, es dueña de todo lo que proyecta, y es que esto no es una despedida, es una celebración y se nota. La siguiente es «Luz«, momento en el que él «Electrodoméstico», Carlos Cabezas entra en escena para aportar su voz grave a la canción, aplausos y un público que a ratos se siente contenido en sus butacas, pero presenciando un acto que se escapa del escenario entre colores y rayos lasers. El turno de «Lucy» y «Fuego» dieron el paso a «Yoko«, Straube toma el micrófono recorre todos los espacios, se sumerge en los sonidos y nos hace parte de eso, cada canción suena inigualable, ninguna es mejor que otra, cada una contiene la misma energía y corre a la misma velocidad.

«El Tesoro» y «Seres Invisibles» dieron el paso a «La Llamada», canción esperada de la jornada y que contó con la participación del joven cantante de trap, Gianluca, quien entró entre fuertes aplausos y gritos, no es de extrañar, ya que el cantante pasa por un buen momento y eso se refleja en el público, fue el turno de «Hacia El Fondo«, canción que cierra entre agradecimientos la primera parte del show.

Créditos: Julio Bustos

El encore no se hizo esperar y Rubio subió al escenario por más, con cuatro canciones cerraron el show entre largos interludios llenos de energía y potencia, «Fábula» y «Las Plantas» dieron el fin. Agradecimientos sinceros y humildes se escucharon entre aplausos. Como dijo Francisca Straube, todo su descubrimiento musical, no se basa sólo en sonidos sino que trascienden lo terrenal, y es su intención de que podamos sentirlo, y el show que entregó la noche del sábado en el teatro del Matucana 100 se pudo ver, escuchar y sobre todo sentir, lo que ella nos intenta transmitir.

Revisa la galería de imágenes / Fotografías por Julio Bustos: