Ruboc es un guitarrista, bajista, cantante, compositor y productor chileno, que acaba de lanzar su LP instrumental titulado “Distant Textures”, álbum de larga duración que trae parajes que llevan a soñar, a la calma y la melancolía. Este músico maneja estilos que van desde el rock ambiente hasta new age coqueteando con la música clásica y la electrónica.

“Distant Textures” es un disco de 17 canciones que nace de forma casual en épocas de confinamiento, invitando a relajarse, soñar y encontrar la tan anhelada conexión con nuestro ser interior mediante un viaje de descubrimiento. Este proyecto autogestionado fue grabado, ejecutado y mezclado en casa con el apoyo de “Gato en Bicicleta” Producciones.

El disco, en general, tiene esa sensación exquisita de incertidumbre y esperanza. La obra es una invitación a un viaje imaginativo que nace desde la cuarentena. Se trata de un proyecto conceptual, personal, que recuerda el exterior, los viajes, las distancias desde el obligado auto confinamiento junto a la pérdida de la libertad cotidiana.


Ruboc comenta acerca del disco que “quise sacarme la sensación de desesperanza por todo lo que está sucediendo, la televisión y los medios digitales. Las bandas dejaron de ensayar y tocar en público y se llenó de shows vía streaming, en los que a un desliz encontrabas noticias llenas de negatividad. La música y el arte parecían apagarse desde la mirada del ser, evocando a lo distante, a lo que está detrás de la pared, a la naturaleza. En vez de quedarme de brazos cruzados decidí componer temas que evoquen belleza y esperanza, además de compartirlo. Si me sirve a mí, seguro que le sirve a alguien más”.

En la actualidad es el guitarrista de Cassandra, agrupación donde ha grabado un álbum de estudio y dos singles entre el 2016 y 2020. También fue guitarrista y técnico de grabación en el álbum “Conosur” de Felio Saud en el 2019, además fue cantante y bajista en los singles de Acrom. Junto a esto, tiene una carrera de compositor para obras audiovisuales en los proyectos relacionados con Despiertoc Films (Animación) y Cine Mueve (Ficción).

“Distant Textures” está disponible en todas las plataformas digitales (Distrokids).